Diario Uno Fútbol Copa Libertadores 2021
Fútbol internacional

Copa Libertadores 2021: cómo siguen los octavos de final

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 se definirán entre martes y miércoles próximos. River y Boca serán visitantes y Vélez fue el único que ganó

Por UNO

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 quedaron con un panorama abierto para los seis equipos argentinos ya que mientras Vélez fue el único que ganó y Defensa y Justicia el único que perdió, River y Boca definirán su destino como visitantes.

Este jueves, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre igualaron 0 a 0 y entre martes y jueves próximos se conocerán los ocho clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, entre los que aún puede haber 5 equipos argentinos.

Seguir leyendo

El martes, Racing jugará en Avellaneda con el San Pablo con la ventaja de haber marcado un gol de visitante en el empate 1 a 1 registrado en Brasil, mientras que Boca deberá ir a Belo Horizonte para intentar destrabar la serie ante el Atlético Mineiro que comenzó con un 0 a 0 en la ida.

15-07-2021_buenos_aires_defensa_y_justicia (1).jpg
Defensa y Justicia fue el único equipo argentino que perdió en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Defensa y Justicia fue el único equipo argentino que perdió en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El miércoles, si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores 2021, River tendrá que ganar o igualar marcando más de un gol ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona (la ida fue 1 a 1); Vélez buscará en Guayaquil mantener la mínima ventaja obtenida ante Barcelona (ganó 1 a 0) y Defensa y Justicia tendrá la difícil misión de dar vuelta, en el Maracaná, la derrota por 1 a 0 ante el Flamengo sufrida este miércoles en Florencio Varela.

Defensa y Justicia vs. Flamengo [0-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

Flamengo no fue el único equipo brasileño que ganó como como visitante y espera tranquilo la definición en su país ya que Fluminense batió 2 a 0 a Cerro Porteño en medio de polémicos fallos del VAR y Palmeiras, campeón defensor, se impuso por 1 a 0 a Universidad Católica de Chile.

Los partidos de vuelta de ambas series se jugarán el miércoles próximo en Río de Janeiro y San Pablo, respectivamente.

En los últimos años los equipos brasileños han retomado el predominio en el torneo continental con la consagración de Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020, venciendo en la final al Santos.

Habrá que ver si la Copa Libertadores 2021 mantiene esa tendencia.

Temas relacionados: