Racing Club y Colón de Santa Fe definirán este viernes al campeón de la Copa de la Liga Profesional en la final que jugarán desde las 19 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El encuentro será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por TNT Sport y Fox Sports.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi accedió al encuentro decisivo tras haber vencido en cuartos de final a Vélez y en semifinales a Boca, en ambos casos por penales.

Los santafesinos dejaron en el camino a Talleres de Córdoba, por penales, en cuartos de final y a Independiente tras superarlo por 2-0 en semifinales

Para Colón, la Copa de la Liga Profesional puede ser el primer título de su historia en la Primera División del fútbol argentino, mientras que Racing igualaría a Boca como máximo ganador de copas nacionales con 14 títulos cada uno, aunque vale la pena aclarar que 12 de ellas fueron ganadas entre 1912 y 1945.

pizzi-dominguez.jpg
Pizzi y Domínguez quieren darle a Racing y Colón la Copa de la Liga Profesional.

Pizzi y Domínguez quieren darle a Racing y Colón la Copa de la Liga Profesional.

Las 13 copas nacionales de Racing

  • Copa de Honor (1912, 1913, 1915 y 1917)
  • Copa Ibarguren (1913, 1914, 1916, 1917 y 1918)
  • Copa Beccar Varela 1932
  • Copa Competencia 1933
  • Copa George VI 1945
  • Trofeo de Campeones 2019.

- Probables formaciones -

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez e Ignacio Galván o Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Enzo Copetti; Tomás Chancalay y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo