Diario Uno Fútbol Copa de la Liga
Liga Profesional de Fútbol

Copa de la Liga: nueva fecha para la final

Los cuatro clubes clasificados a semifinales y la Liga Profesional acordaron que la final de la Copa de la Liga se juegue el viernes 4 de junio

Cuando parecía que estaba todo definido, la Copa de la Liga sufrió un nuevo cambio en la programación y la final será el viernes 4 de junio según lo acordaron los cuatro clubes clasificados a semifinales y los dirigentes de la Liga Profesional.

La reunión virtual realizada este jueves determinó que para que los equipos finalistas pudieran tener un descanso adecuado el encuentro decisivo será el viernes 4 de junio a las 19 y no el miércoles 2 como se había anunciado.

Seguir leyendo

El lunes último, la Liga Profesional anunció que el lunes 31 de mayo se jugarán en el estadio del Bicentenario de San Juan, los dos partidos semifinales: Independiente-Colón a las 19 y previamente, Boca-Racing a las 15.

Copa-Liga-Profesional-de-Futbol.jpg
La final de la Copa de la Liga 2021 será el viernes 4 de junio.

La final de la Copa de la Liga 2021 será el viernes 4 de junio.

En el mismo comunicado se establecía que la final sería el miércoles 2 de junio, solo 48 horas después, en el mismo escenario, pero este miércoles hubo una reunión virtual entre dirigentes de los clubes y de la Liga Profesional donde se decidió el nuevo cambio para favorecer el descanso de los equipos que ganen las semifinales.

La Liga Profesional confirmo la decisión y ratificó el escenario aunque en principio la decisión de jugar en San Juan se basaba en que solo había 48 horas entre las semifinales y la final.

Es importante destacar que, al igual que en los cuartos de final, en caso de empate las semifinales se definirán por penales y en la final si habrá un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15').

El campeón de la Copa de la Liga accederá a disputar el Trofeo de Campeones 2021 ante el Campeón del Torneo de la Liga. Esa final será el 17 de diciembre, en Santiago del Estero.

Temas relacionados: