Mientras Boca y River juegan las semifinales de la Copa Libertadores, el fútbol argentino empezó el año con muchas emociones ya que al superclásico del sábado último se sumará la definición de la Copa Diego Maradona o Copa de la Liga Profesional que este fin de semana conocerá a sus dos finalistas.

Hay 6 equipos (3 en cada grupo) con chances de ser finalistas de la Copa Diego Maradona el sábado 17 de enero en San Juan: en el Grupo A de la Fase Campeón Boca y River comparten la cima con 8 puntos y Argentinos Juniors tiene 7. Es importante destacar que Boca hoy tiene una mínima ventaja sobre River en la diferencia de gol que puede definir la clasificación.

Te puede interesar...

En el Grupo B el puntero es Banfield con 9 unidades, Talleres tiene 8 y con 7 Gimnasia La Plata aún sueña con ganar la Copa Diego Maradona, el que fuera su DT hasta su reciente fallecimiento.

Los partidos decisivos del fin de semana en el Grupo A son dos: River-Independiente y Boca-Argentinos Juniors. Ambos se jugarán el sábado a las 21.30.

Boca-River-5.jpg
Boca y River buscarán éste sábado ser finalistas de la Copa Diego Maradona.

Boca y River buscarán éste sábado ser finalistas de la Copa Diego Maradona.

Mientras River recibirá a los Rojos en cancha de Banfield (venía haciendo de local en Independiente) y el árbitro será Diego Abal. El encuentro entre Argentinos y Boca será en La Paternal y lo dirigirá Fernando Espinoza.

En el Grupo B, los tres candidatos jugarán el domingo a las 21.30 con los tres equipos ya eliminados. Esos partidos serán: Colón-Talleres (Darío Herrera), Banfield-San Lorenzo (Fernando Rapallini) y Gimnasia La Plata-Atlético Tucumán (Patricio Loustau).

La final del 17 de enero será a un partido único y con definición por penales. El campeón se asegurará la clasificación a la Libertadores 2021 y el finalista jugará con el ganador de la final de la Fase Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana.

La Fase Complementación también definirá sus finalistas éste fin de semana y en el Grupo A tiene prácticamente clasificado a Rosario Central con 10 puntos, seguido por Unión y Defensa y Justicia, ambos con 7. En el Grupo B los punteros, con 9, son Newell's y Vélez.

Los partidos decisivos serán: Unión-Patronato y Lanús-Rosario Central (ambos el sábado a las 17.10) en el Grupo A, mientras que en el Grupo B jugarán el sábado a las 19.20 Vélez-Godoy Cruz y Racing-Newell's. En el caso de Defensa y Justicia, que está jugando la Copa Sudamericana, jugará el domingo a las 17.10 con Aldosivi.