Diario Uno Fútbol Copa América
Copa América

Copa América: La Plata podría sumarse como sede

Mientras funcionarios bonaerenses piden la postergación de la Copa América, Conmebol analiza a La Plata como una probable sede

Mientras el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sugirió la postergación por "un par de meses" de la Copa América, la Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes de La Plata para sumarlo como sede.

La Copa América 2021 comenzará el 13 de junio y el funcionario de salud bonaerense afirmó que es "un momento inoportuno" para que se juegue. Sin embargo, autoridades de la Conmebol visitaron Uno, en 1 y 55 en La Plata, por pedido del propio club.

Seguir leyendo

Unas 20 personas visitaron el moderno estadio Jorge Luis Hirschi, inaugurado en 2019, y se supo que Estudiantes también ofreció el country de City Bell como centro de entrenamientos para las selecciones que disputen el torneo continental.

unnamed (1).jpg
El estadio de Estudiantes de La Plata fue visitado por Conmebol para ser sede de la Copa América.

El estadio de Estudiantes de La Plata fue visitado por Conmebol para ser sede de la Copa América.

Ésto contradice lo declarado por Kreplak, quien entendió que la Copa América "puede ser un problema" en lo sanitario, aún cuando admitió que podría desarrollarse con "protocolos muy buenos" de prevención del covid.

"Desde mi punto de vista sería mejor si se postergara un par de meses", dijo Kreplak a radio El Destape.

La Copa América, programada inicialmente para 2020, se jugará del 13 de junio al 11 de julio y por ahora Argentina será el único país organizador por lo que Conmebol está analizando sumar algunas sedes.

La Plata fue sede de la Copa América 2011 e iba a serlo inicialmente el año pasado, cuando se pensaba que el torneo iba a tener 12 equipos y no 10, pero utilizando el Estadio Único

Conmebol visitará éste miércoles el estadio de Vélez y se sabe que también tiene en carpeta a La Bombonera, el Libertadores de América de Independiente de Avellaneda y el Bicentenario de San Juan.

Las cuatro sedes ya confirmadas con el Monumental de Núñez, el Mario Kempes, de Córdoba; el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; y el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Temas relacionados: