Fútbol Copa América
Inspección

Copa América: Conmebol visitó el Malvinas Argentinas

Miembros de Conmebol inspeccionaron los trabajos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en vistas de la Copa América 2021

En medio de rumores e incertidumbre respecto de la sede de la Copa América 2021, representantes de Conmebol visitaron este jueves el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que será escenario de tres partidos correspondientes al Grupo A y podría usarse para reprogramar alguno de los partidos que originalmente iban a jugarse en Colombia.

El campo de juego, que luce impecable, el sistema de riego y los trabajos realizados en los sectores de vestuarios y prensa, fueron algunos de los aspectos revisados por la entidad madre del fútbol sudamericano que aún no confirma oficialmente que Argentina vaya a ser la sede única del certamen continental.

En las últimas horas hubo rumores sobre la posibilidad de llevar el torneo a Estados Unidos y jugarlo con público, pero Conmebol y la empresas contratadas para la organización en nuestro país continúan trabajando.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.06.10.jpeg
Conmebol revisó los trabajos realizados en el Malvinas en vistas de la Copa América (Foto: Matías Pascualetti).

Conmebol revisó los trabajos realizados en el Malvinas en vistas de la Copa América (Foto: Matías Pascualetti).

Protocolo estricto

En la reunión de este miércoles el Gobierno nacional le solicitó a la Conmebol, organizadora de la Copa América, un protocolo "estricto" para disputar el torneo en el país.

"Nos reunimos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa América y el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que plantemos fueron protocolos muy estrictos", explicó Cafiero.

El propio Alberto Fernández recibió al presidente de Conmebol en Olivos, y le entregó el protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país.

Fernández y Domínguez evaluaron aspectos organizativos y logísticos, incluida la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez.

Cafiero señalo que Conmebol pidió unas horas para "analizar y ver si podían cumplir" lo exigido. "Se sorprendieron bastante por las exigencias y comentaron que ni siquiera en la Eurocopa se hizo algo similar".

El pedido del gobierno es "reducir mucho la presencia de la gente que va a venir".

La Copa América se disputará entre el 13 junio y el 10 de julio. El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.