Diario Uno > Fútbol > Copa América

Copa América: Colombia se bajaría de la organización

La Argentina sería anunciada en las próximas horas como sede única del certamen continental, que se iniciará el próximo 13 de junio

La Conmebol anunciaría en las próximas horas a Argentina como sede única de la Copa América, que se iniciará el próximo 13 de junio. Colombia no pudo dar garantías con relación a la grave situación social que transita desde hace algunas semanas.

Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvieron este jueves una reunión con los responsables de la organización en Colombia y manifestaron que no pueden recibir a los diez seleccionados, dentro de dos semanas.

Trascendió que la AFA ya fue notificada sobre esta opción y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional, que lo hizo nada más y nada menos que en la voz del presidente Alberto Fernández.

fernandez-copa-america.jpg

Los estadios que albergarán el certamen

Argentina ya tenía cuatro sedes designadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Bombonera.jpg

A éstas canchas se sumarían "La Bombonera" de Boca, el estadio de la Ciudad de La Plata, el "Libertadores de América" de Independiente, y el "Bicentenario" de San Juan.

Seguir leyendo