La selección de Brasil jugará este viernes a las 21.30 ante Ecuador por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 pero la expectativa está puesta en la posible rebelión de los jugadores que estarían decididos a no jugar la Copa América 2021 en su país, tal como lo determinó Conmebol.

Decididos a boicotear el torneo, los jugadores brasileños ya habrían tenido contacto con los referentes de otras selecciones para manifestarse en contra de la disputa del certamen continental que ha cambiado 3 veces de sede en las últimas semanas.

Tras la decisión del gobierno de Argentina de no ser sede, Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se jugará en Brasil e incluso anunció el fixture y las sedes del certamen que comenzará el domingo 13 de este mes.

brasil-copa-america-1.jpg
La selección de Brasil puede ser el foco de una rebelión que cancele la Copa América 2021.

La selección de Brasil puede ser el foco de una rebelión que cancele la Copa América 2021.

Lo cierto es que en la concentración de la selección de Brasil, en Teresópolis, la decisión de Conmebol, aceptada por el gobierno de Jair Bolsonaro, no cayó nada bien en virtud de la situación sanitaria que vive el país.

Los jugadores entienden que se los expone a quedar como insensibles a la crisis sanitaria de su país para organizar una competencia innecesaria teniendo en cuenta que sería la cuarta Copa América en 6 años, sumadas las de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

El plantel ya tuvo reuniones con el entrenador Tité y se especula que este viernes, después del partido, podrían hacer alguna comunicación avalada por jugadores de otras selecciones.

Seguir leyendo