Diario Uno Fútbol Copa América 2021
Copa América 2021

Copa América 2021: la Conmebol tiene pérdidas millonarias

La Conmebol anunció que debido al cambio repentino de sede de la Copa América 2021 y que el certamen se juega a puertas cerradas registrará pérdidas millonarias

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Conmebol anunció que debido al cambio repentino de sede de la Copa América 2021 (se juega en Brasil) y el hecho que el certamen se juega a puertas cerradas registrará pérdidas millonarias.

"Para nosotros hubiera sido muy sencillo emitir un comunicado y decir ‘Argentina y Colombia cancelan la Copa América, nos vamos de vacaciones al Caribe y volvemos en julio con la Copa Libertadores'. Pero no lo hicimos", dijo Monsterrat Jiménez, Secretaria Jurídica y Secretaria General Adjunta de Conmebol en diálogo con el podcast Ellas la Rompen.

Seguir leyendo

https://twitter.com/verobrunati/status/1412464040148979719

Es claro que la Copa América estuvo en desventaja o quizá eclipsada por la Eurocopa, ya que en el Viejo Continente el campeonato se juega con público, mientras que la falta de gente complicó el panorama de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Brasil-Copa-America-2021.jpg

Luego añadió: "Cuando veo que dicen que seguimos adelante por el dinero digo que no es así, hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas. No está la cifra final, puede cambiar, pero estimamos que serán de 15 millones de dólares".

"Argentina y Colombia no suspendieron la Copa América por el Covid, sino por cuestiones políticas y sociales, por su inestabilidad, que es algo repetido en nuestro continente. Nosotros no nos manejamos en Conmebol por política, entonces seguimos adelante. Brasil nos permitía organizar un torneo en 10 días porque tiene infraestructura y mucha gente con años de experiencia en eventos deportivos", admitió Jiménez.

"El fútbol sudamericano está bajando su competitividad con respecto al europeo. Cuando se habla de selecciones, Europa vs Sudamérica sigue siendo la gran referencia. Si cancelábamos la Copa América, las selecciones sudamericanas iban a llegar al próximo Mundial con 15 partidos menos que las de Europa. Era una ventaja competitiva muy grande", indicó.

Y cerró con una frase: "Nuestro lema es: mientras ruede la pelota, está todo bien".

Temas relacionados: