Diario Uno Fútbol Brasil
Copa América 2021

Copa América 2021: el pedido de Brasil a la Conmebol que trajo polémica

Brasil a través de un comunicado le pidió a la Conmebol su intención de sacar al Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro como sede de la Copa América 2021

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Brasil a través de un comunicado le pidió a la Conmebol su intención de sacar al Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro como sede de la Copa América 2021. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazaría la solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los campos de juego del actual certamen no están bien -algo que ha sido tema de debate- y por ello el dueño de casa pidió el cambio de sede para cuartos de final y semifinales.

Seguir leyendo

https://twitter.com/CLMerlo/status/1408930490359373832

Brasil, ya clasificado a la próxima instancia jugará la próxima fase -y posiblemente la siguiente- en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, cuyo terreno está en muy mal estado. Se trata de la sede que recibió a la Argentina ante Chile y en ese lugar la Verdeamarela venció a Perú y Colombia por la etapa inicial.

Brasil-Copa-America.jpg

Por lo pronto, queda un partido de la fase de grupos por disputarse en la cancha de Botafogo: Uruguay - Paraguay, por el grupo donde está la Selección Argentina, el lunes a las 21.

Las quejas de Tite

El entrenador de la "Canarinha", Tite, se quejó mucho sobre este tema tras la victoria por 2-1 ante Colombia, el pasado miércoles en el estadio de Río. Dijo que es "una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones".

Esto le valió una multa de 5.000 dólares de Conmebol, por lo que este sábado se mostró molesto: "Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización de la Copa América) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar".

Temas relacionados: