Diario Uno Fútbol Copa América 2021
Copa América

Copa América 2021: Argentina enfrenta a Ecuador

La Selección Argentina y Ecuador definen el pase a semifinales de la Copa América 2021. El partido se inicia a las 22 y va por la TV Pública y TyC Sports

Por UNO

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, enfrentará este sábado a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América 2021.

El partido 200 de Argentina en el torneo más antiguo del fútbol mundial será el 16to. del historial en Copa América entre argentinos y ecuatorianos y se jugará desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Seguir leyendo

El vencedor jugará en semifinales el martes próximo ante el ganador entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán este sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En ambos partidos en el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos se apelará a una definición por penales.

lautaro-5.jpg
Lautaro Martínez estará en el ataque de la Selección Argentina.

Lautaro Martínez estará en el ataque de la Selección Argentina.

La Selección Argentina busca quebrar un sequía de 38 años sin títulos y concretar una conquista Lionel Messi, tres veces finalista en esta competencia.

En esta Copa América 2021, que recaló en Brasil en medio de la pandemia, la Selección Argentina viene de igualar ante Chile (1-1) y vencer a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1), culminado primero en el Grupo A.

Para Lionel Scaloni persisten algunas dudas en la alineación inicial ya que no jugaría el Cuti Romero (esguince de rodilla derecha) y lo reemplazaría Germán Pezzella y aún no se decide entre Acuña (con ventaja) o Nicolás Tagliafico en defensa y en el mediocampo Lo Celso o Guido Rodríguez.

Ecuador se clasificó con una derrota 1-0 ante Colombia y tres empates seguidos ante Venezuela 2-2 (sufrió un gol en tiempo adiciona), Perú (ganaba 2-0) y un Brasil alternativo. Además, Gustavo Alfaro perdió al argentino nacionalizado Damián Díaz contagiado de coronavirus y sustituido por Carlos Gruezo.

El cotejo 200 de la Selección Argentina en la historia de la Copa América llega con una estadística de 199 juegos, 125 triunfos, 41 empates y 33 derrotas, es decir un 70% de eficacia, la mejor en la tabla histórica.

Ante Ecuador en este tipo de torneos, la Argentina nunca perdió al cabo de 15 encuentros, con 10 victorias y cinco empates.

- Probables formaciones -

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Cancha: Olímpico de Goiania.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora de inicio: 22

TV: Televisión Pública y TyC Sports.