Diario Uno Fútbol Camerún
Copa Africana 2021

Copa Africana de Naciones 2021: Camerún inició su camino con un triunfo

El local Camerún comenzó su participación en la 33ra. edición de la Copa Africana de fútbol de la mejor manera, al vencer por 2-1 a Burkina Faso

Por UNO

El local Camerún comenzó su participación en la 33ra. edición de la Copa Africana de Naciones 2021 de la mejor manera, al vencer por 2-1 a Burkina Faso, en el estadio Paul Biya Olembe de la ciudad de Yaundé, por la primera fecha del certamen continental.

El equipo camerunés dio vuelta la historia ante Burkina Faso con dos penales convertidos por el delantero Vincent Aboubakar.

Cameroon vs Burkina Faso (2-1) Highlights | AFCON 2021

El delantero del Al Nassr de Arabia Saudita (el equipo que conduce el técnico argentino Miguel Angel Russo y donde juegan los mendocinos Ramiro Funes Mori y Gonzalo Pity Martínez), puso la igualdad a los 40m. del primer tiempo. Y sobre los 48m., con otro lanzamiento desde los doce pasos, estableció la ventaja en favor de los dirigidos por el portugués Toni.

Camerun-Burkina-Faso-Copa-Africana.jpg

El combinado de Burkina Faso se había puesto en ventaja con una conquista de Gustavo Sangaré (Pt. 24m.), quien se desempeña en el Quevilly de la segunda división de Francia, según indicó 'L'Equipe'.

En el restante encuentro de la zona A, Cabo Verde, con un tanto de Julio Tavares (Pt. 46m.), superó a Etiopía, por 1-0, también en Yaundé.

El defensor Yared Bayeh, del conjunto etíope, fue expulsado a los 13m. del primer período.

Lo que viene

Este kunes, por la zona B y en la ciudad de Bafoussam, se enfrentarán Senegal (uno de los favoritos)-Zimbabue (a las 10 de Argentina) y Guinea-Malawi (a las 13).

En tanto, por el grupo C, en el estadio Ahmadou Adidjo de Yaundé, Marruecos se medirá con Ghana (a las 13) y Gabón enfrentará a Islas Comoras (a las 16).