Diario Uno > Fútbol > Conmebol

Conmebol y FIFA, a cuarto intermedio por las Eliminatorias

La reunión entre la Conmebol y la FIFA para destrabar la disputa de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas entró en un cuarto intermedio de 24 horas

La reunión entre la Conmebol y la FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo entró este viernes en un cuarto intermedio de 24 horas, producto de la indefinición sobre el tema.

En forma virtual, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diez representantes de las Federaciones miembro involucradas -entre las que estuvo el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia- plantearon sus inquietudes ante Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual.

Te puede interesar...

Pero sin poder llegar a un punto de equilibrio, la Conmebol pidió un cuarto intermedio hasta este sábado, cuando en principio estaría presente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que se encontraba en viaje durante este viernes y no pudo estar presente.

Seleccion-Argentina-eliminatorias.jpg

La Conmebol indicó en su cuenta oficial de Twitter: "Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias".

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", añadió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCONMEBOL%2Fstatus%2F1367876548313878528

La única voz oficial hasta el momento fue la de Fernando Costa, presidente de la Federación de Bolivia, que en declaraciones a la prensa de su país detalló las variantes que se barajan en caso de tener que recuperar ambas jornadas.

"Es muy difícil que se juegue en marzo", reconoció Costa.

"Se jugaría en septiembre, probablemente en una fecha triple", agregó.

Conmebol quiere la garantía la liberación de los jugadores

El objetivo de Conmebol es que los clubes de los países involucrados en las nuevas restricciones sanitarias le garanticen la liberación de los jugadores, sin que a su retorno deban realizar una cuarentena obligatoria de diez días, que les imposibilitaría estar a disposición para los compromisos con sus equipos.

En Gran Bretaña, por ejemplo, este martes se emitió un comunicado gubernamental que contiene una lista de países, entre los que se encuentran Argentina y el resto de los participantes de las Eliminatorias sudamericanas, por lo que se impide el retorno en caso de haberlos visitado y obliga a una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por las autoridades sanitarias.

En la Premier League militan Emiliano Martínez (Aston Villa), Manuel Lanzini (West Ham), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham), y Sergio Agüero (Manchester Cit), entre los que tienen posibilidad de ser convocados por el entrenador Lionel Scaloni, que la oficializaría durante el fin de semana.

La Selección argentina, que tiene diez puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Brasil, debería recibir por la quinta jornada a Uruguay, el viernes 26 de marzo a las 21:00 en Santiago del Estero, y luego viajar a Recife para el clásico contra Brasil, el martes 30 a las 22.30 (hora argentina).