Diario Uno Fútbol Conmebol
Copa América

Conmebol respaldó a Pitana ante la protesta de Colombia

Conmebol avaló el fallo de Néstor Pitana mientras la selección de Colombia hizo una protesta y pidió la suspensión del árbitro argentino

Por UNO

Conmebol respaldó el fallo de Néstor Pitana en el primer gol de Brasil mientras que la selección de Colombia emitió un comunicado protestando por la decisión y pidiendo la suspensión del árbitro argentino en el partido jugado este miércoles por la Copa América 2021.

En sus medios oficiales, Conmebol difundió el informe del VAR que convalidó el tanto de Brasil luego de que la pelota rebotara en el árbitro Néstor Pitana y consideró "acertada" su decisión porque está dentro de las reglas de juego.

Seguir leyendo

La jugada despertó polémica entre los colombianos, que se sintieron perjudicados por esa acción e incluso publicaron un comunicado oficial de protesta en el que solicita a Conmebol "la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave" en el partido entre Uruguay y Paraguay.

pitana-colombia-1.jpg
Néstor Pitana convalidó un gol polémico y Conmebol avaló su decisión.

Néstor Pitana convalidó un gol polémico y Conmebol avaló su decisión.

El comunicado de Conmebol

"La decisión de Pitana está dentro de las reglas de juego, la jugada no se incluye en ninguna de las tres situaciones que hubieran obligado a detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra", explicó la Conmebol en un comunicado que acompañó el video de la jugada.

Copa América | Revisión VAR | BRASIL vs COLOMBIA | Minuto 77

"En el partido número 14 entre Brasil y Colombia a los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo (Brasil) donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero y el árbitro decide seguir el juego ajustándose a la reglamentación", resaltó el informe del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Las jugadas a las que aludió Conmebol que podrían haber determinado otra decisión de Néstor Pitana son las tres que figuran en el reglamento: la pelota no ingresó directamente al arco tras rebotar en el árbitro, no cambió de posesión y no inició un ataque prometedor.

La polémica se generó porque Colombia le ganaba 1-0 a Brasil en Río de Janeiro en un partido válido por el Grupo B cuando esa jugada cambió el resultado.

Brasil empató el partido con un gol de Roberto Firmino que se produjo luego de un rebote en el árbitro Pitana, que dejó continuar el juego y generó el reclamo del equipo colombiano aunque el VAR convalidó el tanto.

En la última jugada del partido Brasil se quedó con el triunfo con un gol de Casemiro de cabeza.

Temas relacionados: