Diario Uno > Fútbol > Federico Chiapetta

Confinamiento: Federico Chiapetta se refirió al parate del deporte

El Subsecretario de Deportes, opinó que con las nuevas restricciones no se podrán realizar actividades deportivas y está de acuerdo con la suspensión del fútbol

El Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta habló este viernes en el programa Ovación 90 en Radio Nihuil sobre la suspensión del fútbol y a las actividades deportivas que se pueden realizar con las nuevas restricciones en Mendoza y lad medidas sanitarias que dispuso el Gobierno Nacional con el confinamiento para frenar la segunda ola de coronavirus.

Federico Chiappeta.jpg

"Estoy de acuerdo con la suspensión del fútbol, no puede seguirse priorizando el show por encima de una realidad tremenda que vive la sociedad y me parece razonable. En principio los jugadores de los clubes no podrán seguir entrenando, salvo que la AFA tenga otra decisión", explicó Federico Chiapetta.

El Subsecretario de Deportes aclaró: "Se cierran todas las actividades deportivas, se cierran los gimnasios, el fútbol 5, el paddle, lo único que está permitido es la actividad recreativa individual en las cercanías del domicilio. Es clara la normativa, son nueve días, nadie quiso esto. Lo tenemos que hacer, vamos a priorizar la salud de la población. No rige el DNI para que la gente salga a hacer actividades cerca de su domicilio".

Con respecto a los partidos de la Copa América que se van a disputar en Mendoza, dijo: "No podemos priorizar un torneo en la situación dramática que estamos viviendo. Hoy la agenda del Gobierno y la realidad de todos los argentinos es la pandemia y no la Copa América".

Seguir leyendo