Diario Uno > Fútbol > Estudiantes de Río Cuarto

Con gol de Ortigoza, Estudiantes de Río Cuarto pasó de fase

El conjunto cordobés venció sobre la hora a Chaco For Ever por 1 a 0 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol

Estudiantes de Río Cuarto venció este jueves por la tarde sobre la hora a Chaco For Ever por 1 a 0 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se desarrolló en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, en esa ciudad santafesina, y el único tanto de los cordobeses fue marcado por Néstor Ortigoza, de tiro penal, en tiempo de descuento de la parte final.

Te puede interesar...

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1347316130508058626

Ambos equipos afrontaron este compromiso con formaciones alternativas, debido a que Estudiantes de Río Cuarto busca quedarse con su zona en la Primera Nacional y así aspirar a jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional; mientras que Chaco For Ever quiere obtener su grupo en el Federal A para poder estar en el cotejo decisivo por la promoción inicial a la categoría superior.

El partido fue discreto y casi sin llegadas a los arcos, pero el "León" de Río Cuarto se quedó con la victoria porque lo buscó sobre el final del mismo y lo consiguió luego de una falta de Alan Giménez a Alvaro Cuello en la puerta del área: penal y disparo de Néstor Ortigoza, alto y al palo drecho, para establecer el 1 a 0 para Estudiantes y clasificación, cuando ya transcurría el cuarto minuto de descuento.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1347325288452136961

Ahora, Estudiantes irá por Agropecuario Argentino de Carlos Casares el domingo para ganar la Zona A Campeonato de la Primera Nacional, el domingo desde las 17.10; al tiempo que Chaco For Ever intentará lograr su grupo en el Federal, cuando se mida ante Sarmiento de Resistencia, en el clásico de la provincia, el lunes venidero a partir de las 17.30.

En la próxima ronda, Estudiantes de Río Cuarto se medirá con el vencedor del cruce entre Arsenal de Sarandí y Huracán Las Heras, que aún no tiene fecha de realización.

- Síntesis -

Estudiantes: Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Álvaro Cuello, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza y David Müller; Marcos Fernández y Lautaro Parisi. DT: Marcelo Vázquez.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez y César More; Emanuel Díaz, Claudio Santa Cruz, Juan Pablo Varona y Ramiro Alderete; Matías Romero y Leonardo Valdez. DT: Daniel Cravero.

Gol en el segundo tiempo: 49m. Néstor Ortigoza (E), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Julio Cáceres por Matías Romero (CH). En el segundo, antes de comenzar, Ricardo Villar por Leonardo Valdéz (CH) y Joaquín Mateo García por David Muller (E), 18m. Emmanuel Giménez por Ramiro Alderete (CH), Diego Magno por Juan Pablo Varona (CH), 32m. Valentín Láspina por Marcos Fernández (E), 36m. Marcos Fissore por Claudio Santa Cruz (CH), 50m. Francisco Romero por Néstor Ortigoza (EST) y Juan Roldan por Lautaro Parisi (E), y 46m. Bautista Gomez Garay por Alvaro Cuello (E).

Amonestados: David Valdez (CH), Alan Giménez (CH), Emanuel Martínez Schmidt (E), Marcos Fernández (E), Valentín Láspina (E).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).