Diario Uno > Fútbol > Messi

Cómo sería el once de Koeman con Messi en Barcelona

Lionel Messi dio marcha atrás en su decisión de querer marcharse del Barcelona y ahora, con Koeman, deberán formar un equipo para pelear todos los frentes

A pesar de haber mostrado sus ganas de irse del Barcelona, Lionel Messi decidió quedarse para evitar una batalla legal con el club de su vida. Ahora, tendrá que meter de lleno su cabeza en el inicio de una nueva temporada y con el inicio del ciclo de Ronald Koeman como DT buscar nuevos objetivos.

Con la llegada del neerlandés al banco de suplentes hubo como primer medida no tener en cuenta a varios pesos pesados como Ivan Rakitic (se fue a Sevilla), Arturo Vidal y Luis Suárez. Sin embargo hay un cambio más de enfoque con Koeman que buscará un equipo con otra cara, con piernas frescas.

Te puede interesar...

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1300472737882869765

En cuanto a refuerzos no se esperan muchas caras nuevas ya que la pandemia profundizó la crisis de un club que paga contratos muy altos y que, si no vende, no podrá incorporar. Lo que si pidió el DT fue a dos compatriotas que dirigió en la selección holandesa, el volante Georginio Wijnaldum (Liverpool) y el punta Memphis Depay (Lyon).

Pensando en el once la defensa sería la misma, y la modificación principal apunta del medio hacia arriba. En la mitad de cancha aparece Frenkie de Jong quedando más relegado Sergio Busquets, mientras que Pjanic, llegó por Arthur en el intercambio con Juventus, sería un socio con muy buen pie para el holandés. Además, está el joven Riqui Puig.

Messi-entrenamiento.jpg
Messi no fue a la práctica del Barcelona y se estima que recién lo hará el lunes.

Messi no fue a la práctica del Barcelona y se estima que recién lo hará el lunes.

¿Y arriba con Messi? Esperan que Ousmane Dembélé se ponga bien físicamente y de una vez por todas demuestre su potencial. Desde el Bayern volvió Philippe Coutinho, autor de dos goles en el 2-8, y tendrá su segunda oportunidad con la casaca blaugrana. Y más arriba, Antoine Griezmann ocuparía esa posición de un 9 sin ser referencia. En tanto que Trincao y Pedri, dos jóvenes refuerzos, aparecen como apuestas para sumarse, al igual que Ansu Fati.

Entonces el posible once del Barcelona sería: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto; Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Riqui Puig (Wijnaldum); Messi, Griezmann, Dembelé (Depay).

El primer amistoso será el sábado 12 contra Nástic. Después lo hará el 16 frente a Girona. El debut será el 27 de septiembre por Liga ante Villarreal.