Diario Uno > Fútbol > Liga Profesional

Cómo se jugará la Liga Profesional: ¿se vienen los clásicos?

El torneo adelantó este lunes que habrá "enfrentamientos interzonales" y disputa de clásicos, como el de Boca Juniors-River Plate, en el próximo certamen

La Liga Profesional de fútbol (LPF) adelantó este lunes que habrá "enfrentamientos interzonales" y disputa de clásicos, como el de Boca Juniors-River Plate, en el próximo certamen de Primera División, que comprenderá 26 equipos y cuyo sorteo se efectuará este miércoles.

El evento se realizará en un hotel de Puerto Madero a partir de las 19 y allí se definirán los dos grupos de 13 equipos cada uno que integrarán el máximo torneo de fútbol de la Argentina, que volverá a ser en formato de Copa -aunque podría dar título de Liga-, para luego reiniciar una temporada "larga" en agosto.

Te puede interesar...

A los 24 equipos que disputaron la reciente primera edición que ganó Boca se le sumarán Sarmiento de Junín (campeón del torneo de la Primera Nacional) y Platense (ganador del Reducido).

Boca-River.jpg
boca-river-4 (1).jpg
Boca y River están cabeza a cabeza en el Grupo A de la Fase Campeón.

Boca y River están cabeza a cabeza en el Grupo A de la Fase Campeón.

Los conjuntos serán ubicados en dos bombos diferentes, que tendrá cada uno trece representantes.

De este modo, a sabiendas de que serán números impares, se permitirá en la confección del calendario "un clásico o interzonal por fecha", según comentaron autoridades de la LPF.

Allí está la primera posible polémica, porque el recién ascendido Platense no sería emparejado con su clásico histórico Argentinos Juniors, y debería esperar que el sorteo lo coloque en el mismo grupo para reeditar ese duelo.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Rosario Central-Newell's.

Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata; Unión-Colón; Lanús-Banfield; Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Defensa y Justicia-Arsenal; Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero; Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín- Platense.

Finalizadas ambas zonas, se dará lugar a los partidos de eliminación directa, que empezarán en cuartos de final, con los mejores cuatro equipos de cada grupo que se enfrentarán de manera cruzada: 1° de una vs 4° otra y 2° de una vs 3° de otra; y viceversa.

Luego de este certamen, en proyección, se haría un campeonato "largo" de 25 fechas (una vez contra cada rival) en el segundo semestre, con vistas a la vuelta de los descensos en 2022, que serán por promedios