Diario Uno Fútbol FIFA
Eliminatorias

Cómo se jugará el repechaje europeo para el Mundial de Qatar

FIFA sorteará el viernes 26 de noviembre los cruces del repechaje de la UEFA para el Mundial de Qatar que serán a partido único, en junio de 2022

Por UNO

La FIFA oficializó que el próximo viernes 26 de noviembre sorteará los cruces de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá a Italia, último campeón de Europa, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, entre las selecciones más destacadas de la UEFA.

La celebración se realizará en Zurich, desde las 12 de Argentina, y allí se conocerán los choques de la UEFA y también se decidirán cómo se resolverán los duelos entre los representantes de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

portugal-1.jpg
Cristiano Ronaldo y Portugal esperan el sorteo del repechaje que realizará la FIFA

Cristiano Ronaldo y Portugal esperan el sorteo del repechaje que realizará la FIFA

Los partidos en la UEFA se jugarán solamente a un partido, con ventaja de localía para las seis selecciones mejor ubicadas en las eliminatorias y luego los seis clasificados se enfrentarán en una final por el pasaje a Qatar.

Los 12 participantes del repechaje europeo serán Italia, último campeón de la Euro, Potugal, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y República Checa. Éstos dos últimos ingresaron por el ranking establecido en la última Liga de las Naciones de la UEFA.

Los diez países europeos clasificados al Mundial de Qatar 2022 son Serbia, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania.

Además, las eliminatorias intercontinentales se decidirán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022.

"En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo", explicó la FIFA en su comunicado.

Temas relacionados: