Diario Uno > Fútbol > ascenso

Cómo se define el segundo ascenso en la Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Platense y Atlético de Rafaela definirán el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional

Se viene una apasionante semana de definiciones en el fútbol argentino ya que entre miércoles y domingo quedará definido el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de fútbol, la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar...

Los ganadores de esas semifinales protagonizarán el próximo domingo 31 de enero la definición del segundo ascenso, es decir el equipo que acompañará a Sarmiento de Junín en la Liga Profesional de Fútbol 2021.

25-01-2021_buenos_aires_estudiantes_de_buenos.jpg
Estudiantes de Buenos Aires es uno de los postulantes al segundo ascenso.

Estudiantes de Buenos Aires es uno de los postulantes al segundo ascenso.

Los tres clasificados

En Rosario, más precisamente en cancha de Newell's, Atlético de Rafaela venció en una dramática definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios.

Luego, como parte de un domingo de alto voltaje, Estudiantes de Buenos Aires venció a Atlanta por 1-0, en cancha de Tigre.

Finalmente, ya pasada la medianoche, se concretó la victoria de Platense en la tanda de los penales ante Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizara igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Los cruces

Una vez concretada la clasificación de los otros tres semifinalistas se tuvo en cuenta la posición que ocuparon en sus respectivas zonas y así quedó determinado que Estudiantes de Río Cuarto jugará con Estudiantes de Buenos Aires y Platense lo hará con Atlético de Rafaela.

Los dos Estudiantes jugarán este miércoles desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito y a continuación, desde las 21.30, en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's, Rafaela y Platense disputarán el cruce restante.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que ambos partidos serán televisadas por TyC Sports y se definirán con tiros desde el punto penal en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios.

Los dos ganadores protagonizarán el domingo 31 de enero la definición del segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol.

Chance histórica

Atlético de Rafaela jugó en primera la temporada 2002/03 y luego lo hizo de 2011 a 2017, pero Platense no juega en Primera División desde que descendió en 1999, Estudiantes de Caseros jugó apenas un año, en la temporada 1977/78 y Estudiantes de Río Cuarto solo jugó 3 ediciones de los viejos nacionales, justamente los tres últimos, en los años 1983, 84 y 85.