Fútbol River
Supercopa Argentina

Cómo formarán River y Racing en la final de la Supercopa

El Millo y la Academia ajustan detalles para afrontar la final del certamen, que se jugará este jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

River Plate y Racing ajustan detalles para afrontar la final de la Supercopa Argentina, que se jugará este jueves desde las 22.10 en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

El técnico millonario Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial que venció al "Calamar" en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho).

En la delantera, el colombiano Rafael Borré se recupera de una dolencia en la cresta ilíaca derecha, que lo obligó a dejar la cancha en el último encuentro en reemplazo de Julián Álvarez, y se perfila para continuar en el once inicial.

Rafael-Santos-Borre-River-golpe.jpg
pizzi-racing.jpg

De esta forma, la probable formación del Millonario para enfrentar a la Academia sería: Franco Armani, Milton Casco o Agustín Palavecino (pasaría al mediocampo), Paulo Díaz, Robert Rojas, Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

¿Qué equipo pondrá Pizzi?

El defensor chileno de Racing Club, Eugenio Mena, padece una "secuela de neumopatía" como consecuencia del coronavirus y no será parte de la delegación "académica" que viajará rumbo a Santiago del Estero para disputar mañana la final de la Supercopa Argentina de fútbol ante River Plate.

"A Eugenio Mena se le realizaron los estudios cardiológicos y respiratorios de rutina, observándose una secuela de neumopatía. Por eso, el defensor no será parte de la delegación que viajará a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina", informó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

El futbolista trasandino fue diagnosticado con Covid-19 el martes 23 de febrero y se perdió el partido en el que su equipo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 3 de la Zona A de la Liga Profesional, el pasado domingo.

El plantel conducido por el entrenador Juan Antonio Pizzi está concentrado desde anoche y esta tarde parte con destino a Santiago del Estero para el partido decisivo ante el conjunto "Millonario".

La práctica matutina se llevó a cabo dentro del Cilindro de Avellaneda con trabajos de movilidad, tareas tácticas y de pelota parada.

El DT Juan Antonio Pizzi pondría este equipo para enfrentar al elenco de Núñez: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

Temas relacionados: