Diario Uno Fútbol argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Cómo es el certificado para ingresar a Argentina-Bolivia

La Selección Argentina recibirá a Bolivia este jueves en el Monumental, en la vuelta del público a las canchas en el país. Los asistentes deben tramitar un certificado

Por UNO

El Gobierno emitió un comunicado explicando cómo será el certificado que deben llenar las 17.000 personas que compraron su entrada para ver el regreso de la Selección al estadio de River luego de cuatro años, y el regreso a la localía tras ser Campeones de América.

Seguir leyendo

Certificado-Argentina-Bolivia.jpg

"El certificado es uno de los requisitos para ingresar al estadio y, previo al ingreso, las personas deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el día del partido. Las personas mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la app y las menores de 13 años, en PDF o impreso. Tanto la información volcada en el certificado como en el autodiagnóstico de síntomas tendrá carácter de declaración jurada", se puede leer en el escrito.

Certificado-Argentina-Bolivia-1.jpg

Y agregó: "El permiso se tramita en www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado se emite hasta 2 horas después de su tramitación y tiene validez hasta el final del partido. Una vez completado y aprobado, el certificado se vincula a la app Cuidar, donde se encontrará en la misma pantalla del permiso de circulación. Al seleccionar el correspondiente al partido, se visualizará con el título 'Podés ingresar al evento masivo' acompañado del nombre, DNI de la persona y un código QR para la fiscalización".

Las personas extranjeras podrán tramitar un certificado pero no podrán utilizar la aplicación Cuidar, salvo que hayan ingresado al país con posterioridad al 9 de enero y tengan el ID de trámite otorgado por migraciones al ingresar al país.

Argentina-Copa-America-2021.jpg

Además quienes sean reportados por la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como contacto estrecho, caso sospechoso o caso confirmado de COVID-19 no podrán acceder al certificado.