Fútbol Colón
Copa de la Liga Profesional

Colón, con un doblete del Pulga Rodríguez, superó al Pincha

El Sabalero logró una importante victoria al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe (con un doblete del Pulga Rodríguez) logró este sábado una importante victoria al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes en La Plata en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se afirma en la cima del grupo.

El elenco visitante se puso en ventaja cuando se jugaba el primer minuto de descuento en la primera parte por medio de golazo de tiro libre de Luis Rodríguez mientras que a los 35 del complemento la "Pulga" marcó la segunda conquista.

Estudiantes de La Plata culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Mauro Díaz a los 40 de la segunda parte y con este resultado Colón lidera la Zona A con 15 unidades ya que ganó los cinco partidos.

El primer tiempo fue entretenido y la primera chance para abrir la cuenta la tuvo el elenco platense a los 8 minutos por medio de un disparo de Martín Cauteruccio, pero Leonardo Burián logró despejar el peligro mientras que a los 16 Mariano Andújar evitó la caída de su valla al tapar un tiro de Alexis Castro.

Estudiantes tuvo otra posibilidad de marcar a los 25 minutos a través de un remate de Ángel González, pero Facundo Garcés estuvo atento para rechazar mientras que Colón respondió a los 37 con un disparo de Luis Rodríguez que Andújar despejó.

El equipo local pudo haber convertido el primer tanto a los 41 minutos, pero el tiro de Iván Gómez terminó afuera y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Colón tuvo un tiro libre desde la izquierda fuera del área que lo ejecutó Luis Rodríguez y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Andújar.

Ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue en búsqueda de afianzar el triunfo y tuvo la chance a los 10 minutos por medio de Federico Lértora, pero su tiro se fue desviado.

El conjunto santafecino logró su objetivo a los 35 minutos cuando Luis Rodríguez a través de una buena jugada marcó la segunda conquista para darle la victoria y afianzar en la punta a Colón.

La síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Iván Gómez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi, Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez. .

Goles: en el primer tiempo: 46m, Luis Rodríguez (C). En el segundo tiempo: 35m, Luis Rodríguez (C).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio David Ayala por I. Gómez (ELP); 13m, Manuel Castro por Á. González (ELP); Mauro Díaz por Pasquini (ELP) y Pablo Sabbag por Cauteruccio (ELP); 30m, Santiago Pierotti por Leguizamón (C); 38 Yeiler Góez por Castro (C) y 41m, Tomás Sandoval por Luis Rodríguez (C).

Incidencia: en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Mauro Díaz (ELP).

Los goles

Luis Miguel Rodríguez (0-2) Estudiantes LP vs Colón SF | Zona A - F 5 - Copa LFP 2021

Temas relacionados: