Fútbol Colón
Copa Liga Profesional

Colón le ganó a Independiente y es finalista

El Sabalero venció al Rojo de Avellaneda por 2 a 0, en el estadio del Bicentenario de San Juan y enfrentará en la final a Racing

Colón de Santa Fe venció este lunes a Independiente de Avellaneda por 2 a 0 -por la semifinal-, en el estadio del Bicentenario de San Juan y enfrentará a Racing (eliminó a Boca), por la final de la Copa de la Liga Profesional.

El primer gol del encuentro lo anotó el experimentado delantero Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez, a los 21 minutos, mediante un tiro penal. A los 22' del complemento el ingresado Santiago Pierotti puso cifras definitivas en el partido.

Los goles:

Copa De La Liga | Semifinal | resumen de Independiente - Colón
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399494184759873539
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399511163772280834

De esta manera el elenco santafesino definirá el título frente a Racing, que venció por penales a Boca 4 a 2, en el partido que se disputará, también en San Juan, el viernes próximo a las 19.

Pulga-Rodriguez-Colon.jpg

El Sabalero se puso en ventaja por medio de un penal. Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en la sanción desde los doce pasos, tomó la pelota Luis Rodríguez, quien con un gran disparo (fiel a su estilo) anotó el 1-0, a los 21 minutos.

Pulga-Rodriguez-Colon-2.jpg

A los 22' del segundo tiempo, Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado para poner el 2-0.

Colon-Independiente.jpg

Síntesis:

Independiente 0: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Colón 2: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo: 21m Rodríguez de penal. En el segundo tiempo: 22m Pierotti.

Cambios: en el segundo tiempo: 17m Alan Velasco (I) por Palacios; 19m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 24, Jonathan Herrera (C) por Blanco; 33m Cristian Ferreira (C) por Pierotti y Yéiler Góez (C) por Farías; 35m Braian Martínez (I) por Roa y Alan Soñora (I) por Asís; 43m Lucas Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.