Diario Uno > Fútbol > Colón

Colón ganó con un golazo del Pulga Rodríguez y lidera su zona

Colón de Santa Fe venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y lidera la zona 2. El Pulga Rodríguez marcó un verdadero golazo

Colón de Santa Fe (7 puntos) con un golazo del Pulga Rodríguez, se trepó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0.

En el cierre de la tercera fecha de la competencia, el equipo sabalero sacó ventaja con una conquista de cabeza de Christian Bernardi, a los 6 minutos de la primera etapa. Y en la segunda etapa terminó de definir el pleito con una sutileza del tucumano Luis Miguel Pulga Rodríguez (36m.), quien envió un remate de emboquillada y superó la estirada de un sorprendido Alejandro Sánchez.

Te puede interesar...

bernardi.jpg
Bernardi cabecea y pone el 1 a 0 para Colón.

Bernardi cabecea y pone el 1 a 0 para Colón.

De esta manera, el conjunto dirigido por el DT Eduardo Domínguez superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal.

Por su lado, el equipo 'ferroviario' continúa en la última colocación, a una unidad del tercero Defensa y Justicia (2).

Colón aprovechó el envión del comienzo para justificar la diferencia, contando con una complicidad de un elenco santiagueño que 'durmió la siesta' y volvió a recibir un gol en contra de su valla antes de los 10 minutos, tal como ocurrió en los dos cotejos anteriores.

Resumen de Colón SF vs Central Córdoba SE (2-0) | Fecha 3 | Zona 2 - Copa Liga Profesional

Así, a los 6 minutos, una buena incursión de Tomás Chancalay por izquierda, derivó en un balón al área que Rodrigo Aliendro se encargó de controlar para mandar un centro preciso que capitalizó Bernardi, de palomita. Entonces, el conjunto santafesino estableció la apertura.

Colón encontró la llave para sentenciar la historia en el banco de suplentes. El ingreso del 'Pulga' Rodríguez le otorgó la tranquilidad necesaria al elenco 'sabalero', cuando el ex Atlético Tucumán despachó una auténtica vaselina, de cachetada, desde el borde del área, para concretar el 2-0 (36m.).

De allí hasta el final, el asunto ya estaba sentenciado, más allá de que ambos tuvieron chances para convertir en los últimos minutos, cuando los espacios aparecieron, a partir del cansancio exhibido.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1328519386890645504

Colón jugará el sábado, a las 17.10 y otra vez en el Brigadier Estanislao López, frente a Defensa y Justicia. Mientras que Central Córdoba visitará a Independiente ese mismo día, pero a las 21.30, en el estadio Libertadores de América.

-Síntesis-

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (SE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 6m. Bernardi (C)

Gol en el segundo tiempo: 36m. Luis Rodríguez (C)

Cambio en el primer tiempo: 34m. Sebastián Ribas por Argañaraz (CC). En el segundo; 22m. Francisco Cerro por Rojas (CC); 24m. Leandro Vella por J. Galeano (CC); 25m. Santiago Rosales por Vieyra (CC); 28m. Luis Rodríguez por Morelo (C); 37m. Brian Fernández por Chancalay (C); 42m. Facundo Farías por Bernardi (C)

Amonestados: Lértora (C) Quilez, Vega (CC)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)