Diario Uno Fútbol Colombia
Copa América 2021

Colombia derrotó a Perú y se quedó con el tercer lugar

La Selección de Colombia se impuso 3-2 sobre Perú, con un gol agónico en tiempo de descuento, obteniendo el tercer lugar de la Copa América 2021

Por UNO

La Selección de Colombia derrotó 3-2 a Perú, este viernes por la noche, y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2021.

En la primera parte del encuentro jugado en el Mané Garrincha, de la ciudad brasileña de Brasilia, Perú sacó ventaja con el gol de Yoshimar Yotún.

Seguir leyendo

En el capítulo inicial del encuentro disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el conjunto peruano sacó la primera diferencia a los 44. Fue cuando Yoshimar Yotún perforó la defensa colombiana por el centro del área, con la pelota dominada y en buena parte gracias a una asistencia de Christian Cueva, y definió con clase ante Camilo Vargas.

Apenas comenzó el complemento, Juan Guillermo Cuadrado se encargó decretó el empate, con un preciso tiro libre.

A los 20, el volante ofensivo de Porto Luis Díaz, que complicó a la defensa argentina en las semifinales, controló con clase un envío largo del arquero Vargas, le ganó a un defensor peruano y estampó el 2-1.

A nueve del final, Lapadula se tomó revancha de las situaciones desperdiciadas y empató nuevamente el partido con un gran cabezazo.

Parecía que la definición se trasladaba a los penales, principalmente cuando el árbitro Raphael Claus adicionó tres minutos al tiempo reglamentario. Pero casi sobre la chicharra apareció Díaz para afianzarse como una de las figuras de esta Copa América, y con un tremendo zapatazo le dio la ventaja definitiva, y el tercer puesto a Colombia en la Copa América 2021.

Mirá los goles del partido

Colombia vs Peru 3-2 Resumen Goles Tercer Lugar Copa America 2021 ¡Tercer Lugar Para Colombia!
https://twitter.com/CopaAmerica/status/1413678943039787015

"Vamos por el sueño en el Maracaná"

En la previa de la gran final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, las buenas vibras se sienten en la delegación albiceleste, que ya descansa en Río de Janeiro, a la espera de la definición que se jugará este sábado, desde las 21, en el mítico estadio Maracaná.

Y este viernes por la tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, posteó que la Selección argentina de Lionel Messi irá “por el sueño en el Maracaná, en la definición de la Copa América 2021 tras 28 años sin títulos en mayores.

El dirigente de AFA posteó una foto en su cuenta de Twitter, donde se puede apreciar a toda la delegación argentina, que incluye futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes: “Hace 45 días este grupo se aisló de sus seres queridos, con ilusión de llegar a la final de la Copa América y poder darle una alegría al pueblo argentino”.

También agregó: “A la distancia, se siente el aliento de todo un país. Más unidos que nunca, vamos por el gran sueño en el Maracaná”.