Diario Uno > Fútbol > Copa Argentina

Cinco partidos le darán continuidad a la Copa Argentina

Los 16avos de final de la Copa Argentina continuarán a partir de este martes. Godoy Cruz y Huracán Las Heras son los equipos mendocinos que siguen en carrera

Los últimos días de marzo interrumpieron una continuidad de siete semanas con actividad correspondiente a la Fase Final de la Copa Argentina. Sin embargo, el inicio de abril marcará un retorno intenso de los 16avos de final del torneo.

Cinco encuentros separados por ocho días incluirán la reedición de tres enfrentamientos que ya se produjeron en la historia del certamen, con el destacado del reencuentro de River y Atlético Tucumán , protagonistas de la Final de la edición 2017 (el Millonario se impuso por 2-1 en Mendoza).

Te puede interesar...

copa-argentina.jpg

El martes 6, desde las 21.10, Patronato buscará obtener el primer triunfo en el historial contra Lanús. El encuentro que se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal le proporciona una nueva chance de estrenarse como miembro de los octavos de final de la Copa Argentina. De todas maneras, el Granate, vencedor en el único antecedente entre ambos por el certamen (2-0 en 16avos de Final de la temporada 2015-2016), parte como favorito en la previa al cruce que definirá al próximo rival de Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

La doble jornada del miércoles 7 comenzará a las 15.30, en el Florencio Sola de Banfield. Talleres de Córdoba y Vélez protagonizarán un encuentro entre dos de los principales representantes de la Liga Profesional. El vencedor jugará ante Huracán Las Heras o Estudiantes de Río Cuarto.

La conclusión de la jornada quedará a cargo del campeón defensor, River. El Millonario pondrá en juego el prolongado invicto de 24 encuentros en la competencia cuando se enfrente con Atlético Tucumán, desde las 20.30 y en el Ciudad de La Plata. En caso de avanzar, el club de Núñez disputaría por primera vez un Superclásico ante Boca en el certamen. El Decano buscará la revancha de la derrota en la Final de 2017.

Fabrizio-Angileri-River.jpg

El miércoles 14 tendrá la participación de los dos principales representantes de Avellaneda. Independiente jugará contra Tigre en un partido que dirimirá al próximo rival de Defensa y Justicia; Racing se medirá por segunda vez en el certamen contra San Martín de San Juan (el ganador irá con Boca Unidos - Godoy Cruz), con el antecedente de haberlo derrotado por 1-0 en el encuentro que marcó el inicio de la segunda etapa de Diego Milito en el club (16avos de Final de la edición 2013-2014). El Rojo y la Academia podrían encontrarse en los Cuartos de Final.

Con la disputa de los mencionados partidos, sólo faltarán completarse seis cruces correspondientes a la presente instancia. San Telmo, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Boca y Defensa y Justicia fueron los primeros nombres confirmados en los Octavos de Final. El Candombero hará su debut en el selecto grupo de 16 mejores equipos de una edición, mientras que los cuatro equipos restantes alcanzaron mínimamente los Cuartos de Final en su mejor actuación.

Los cruces de 16avos de Final

Martes 6 de abril

21.10: Patronato de Paraná – Lanús (estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal)

Miércoles 7 de abril

15.30: Talleres de Córdoba – Vélez (estadio Florencio Sola de Banfield)

20.30: Atlético Tucumán – River (estadio Ciudad de La Plata)

Miércoles 14 de abril

Tigre – Independiente (horario y estadio a confirmar)

San Martín de San Juan – Racing (horario y estadio a confirmar)

Fecha, hora y sede a confirmar

Newell’s – Sarmiento de Junín

Talleres (RE) – Temperley

Huracán Las Heras – Estudiantes de Río Cuarto

Boca Unidos de Corrientes – Godoy Cruz

Estudiantes de San Luis – Villa San Carlos

Deportivo Madryn - Banfield