Diario Uno > Fútbol > Chiquito Romero

Chiquito Romero disparó contra Scaloni y Racing

El arquero Sergio Chiquito Romero le pegó al técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, por no tenerlo en cuenta en el equipo albiceleste

(Editado por Gustavo Privitera) El arquero Sergio Chiquito Romero le pegó al técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, por no tenerlo en cuenta en el equipo albiceleste y criticó a Racing. El guardavallas fue dejado libre en Manchester United de Inglaterra tras seis temporadas, donde tuvo sinsabores.

En un vivo de Instagram con el ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, dijo sobre el seleccionado argentino: "Esa ilusión nunca se fue. Yo trabajo día a día para volver. Ese es mi objetivo. Todavía me gustaría saber por qué no estoy".

"En Argentina tenemos grandísimos arqueros y vamos a seguir sacando grandes arqueros. Lo único que espero es que el arco de la Selección me espere para que vuelva", añadió.

Sergio-Chiquito-Romero-1.jpg

"La Selección tiene un recambio grande, pero también tiene una columna. Está (NiIcolás) Otamendi, (Nicolás) Tagliafico, el Huevo (Acuña), (Leandro) Paredes, que viene jugando todos los partidos, (Ángel) Di María, que es indiscutido, porque juega con el corazón, está el Kun (Agüero), Leo (Messi). Si bien se hizo un recambio grande, todavía se mantiene una columna que es el gran sostén", admitió.

Posteriormente agregó: "Es obvio que necesita recambio, por el paso del tiempo, pero mantiene esa pequeña base. Les va a ir bien, y espero volver".

Su salida del United

"Quedé libre del United, y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Como ahora está la Copa América y la Eurocopa, y varios equipos están cambiando incluso de técnicos, estamos viendo. Pero el United me comunicó que era jugador libre", señaló.

Y se explayó al respecto: "Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes".

"Vos me conocés, soy sincero cuando abro la boca. La única vez que Boca preguntó por mí fue con Guillermo (Barros Schelotto), que me llamó. Y la última vez que Racing preguntó, en Racing estaba de manager (Diego) Milito. Lo que se habló ahora de este periodo es todo mentira", dijo al pegarle a Racing.

Boca, Riquelme y Racing

“No hubo acercamiento. A Román (Riquelme) lo conozco, tengo relación, lo quiero muchísimo, pero no hubo un acercamiento para ir a jugar a Boca. Y de parte de Racing no hubo un acercamiento en el último año y medio diría. Hace un año que nadie me habla. Siempre me han dicho que Racing es mi casa, y así lo siento. No necesito que me lo digan. Pero nadie se me acercó, ni me dijo te queremos o te ofrecemos esto. Es todo mentira", expresó.

Los jugadores top con los que jugó

Romero se refirió a los mejores futbolistas con los que jugó. "El primero lo tuve muchos años en la Selección, y es Leo (Messi). La gente lo conoce por lo que hace en un partido. Pero los que entrenamos con él sabemos todo lo que puede hacer. El segundo, para mí, es el Kun (Agüero). Todavía no demostró el 100 por ciento de lo que tiene. Lo que hace ese enano con la pelota es increíble, y la facilidad. Después compartí con muchos jugadores que marcaron diferencia, pero no sé a quién poner. Xavi, del Barcelona, me gustó mucho", cerró.

Seguir leyendo