Diario Uno > Fútbol > Sabella

Chiqui Tapia ponderó las cualidades de Sabella como persona

El presidente de AFA ponderó este jueves las "enseñanzas, nobleza y educación" del entrenador Alejandro Sabella

El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, ponderó este jueves las "enseñanzas, nobleza y educación" del entrenador Alejandro Sabella, luego de haberle dado el último adiós en el velatorio que se llevó adelante en el predio de Ezeiza.

Tapia, que puso a disposición de la familia el Coliseo de Futsal para la despedida de amigos y personalidades del fútbol, estuvo presente hasta la salida del cortejo fúnebre que lo llevó primero a La Plata y luego al cementerio de Florencio Varela.

Te puede interesar...

"Veníamos de la pérdida de Diego (Maradona), nos ilusionamos con que la situación de Alejando había mejorado, pero en 48 horas cambió todo. Era una gran persona, muy trabajador, fue el que trajo el último título para la Argentina, que fue el subcampeonato del Mundial 2014", sostuvo Tapia.

"Dejó muchas enseñanzas a los jugadores, a los empleados, porque era un gusto charlar con él, tuvimos la posibilidad de homenajearlo y darle ese reconocimiento", agregó, en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, "Chiqui" recordó cuando invitó a Sabella a recorrer las nuevas obras inauguradas en el predio de Ezeiza, donde se encontró con el actual el cuerpo técnico de la Selección argentina masculina mayor.

"Una visita que era de diez minutos, fue de casi cuatro horas", remarcó Tapia, quien detalló que el DT albiceleste Lionel Scaloni no pudo viajar desde Mallorca, su ciudad de residencia, debido a las restricciones sanitarias.

"Sus enseñanzas reflejan la calidad de persona que era, decir por favor y muchas gracias a los empleados, ser digno en la victoria y en la derrota, no he escuchado a nadie que haya hablado lo contrario a lo que era Sabella. Dentro del dolor te marcaba la satisfacción de que cada uno que venía reflejaba la gran persona que se fue, valorando muchísimo la nobleza y la educación que él tenía", destacó.

Por último, Tapia confió que no charló sobre esta situación con el capitán Lionel Messi, pero que sí leyó el sentido mensaje que le escribió en redes sociales.

"Con Leo no hablamos, sí leí lo que escribió, sí estuve con los que vinieron acá que fueron dirigidos por él, como Fernando Gago o Javier Mascherano. Todos los que estuvieron en esa Selección los marcó no solo como jugadores sino también como personas", cerró.