Diario Uno Fútbol Copa América 2021
Copa América

Chile se impuso a Bolivia con gol del inglés Ben Brereton

En Cuiabá, Chile venció por 1 a 0 a Bolivia con un gol de Ben Brereton y quedó como líder del Grupo A de la Copa América 2021 con 4 puntos

Chile, con sufrimiento por no haber liquidado el resultado a tiempo, sumó esta noche su primera victoria en la Copa América 2021 al imponerse a Bolivia por 1 a 0 con gol de inglés Ben Brereton.

El partido fue válido por la segunda fecha del Grupo A en el que también están Argentina, Uruguay y Paraguay.

Seguir leyendo

El único gol del partido fue obra del delantero inglés nacionalizado chileno (su madre nació en Chile) Ben Brereton, que definió con un esquinado derechazo a los 10' de juego, tras un rápido ataque del conjunto trasandino.

Aunque no brilló, La Roja lidera su zona en esta Copa América 2021 con 4 puntos en dos partidos y solo podría ser alcanzado más tarde por Argentina si vence a Uruguay.

brereton-chile-1.jpg
Ben Brereton le dio a Chile su primera victoria en la Copa América 2021.

Ben Brereton le dio a Chile su primera victoria en la Copa América 2021.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1406026120592605184

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

En la tercera fecha del grupo A, el lunes, Chile se medirá con Uruguay en Cuiabá y Bolivia quedará libre: volverá a jugar en la cuarta jornada ante los uruguayos, también en Cuiabá.

- Síntesis -

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Meneses, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: Ben Brereton (Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Rodrigo Ramallo por Chura (B); 19m César Pinares por Meneses (Ch); 23m Tomás Alarcón por Vidal (Ch); 32m Enrique Flores por Saavedra (B); 38m Pablo Aránguiz por Brereton (Ch); 44m Danny Bejarano por Justiniano (B) y Moisés Villarroel por Vaca (B).

Amonestados: Maripán (Ch); Vaca, Bejarano (B).

Estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Temas relacionados: