Diario Uno > Fútbol > Chile

Chile derrotó a Bolivia en Rancagua

Chile, rival con el que debutará Argentina en la Copa América, venció en la noche del viernes a Bolivia por 2 a 1 en un partido amistoso en Rancagua

El seleccionado de Chile, adversario con el que debutará Argentina en la Copa América celebrarse este año, venció en la noche del viernes a Bolivia por 2 a 1 en un partido amistoso que significó el debut de su nuevo director técnico, el uruguayo Martín Lasarte.

CHILE vs BOLIVIA | Resumen Partido - Amistoso 2021

El partido se desarrolló en el Estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, y los tantos chilenos fueron marcados por Luis Antonio Jiménez (Palestino) a los 12 minutos y Jean David Meneses (León de México) a los 20.

Te puede interesar...

Para el seleccionado de Bolivia, dirigido por el venezolano César Farías, convirtió Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) a los 18 minutos.

Chile tuvo en el inicio de la actual Eliminatoria Sudamericana al colombiano Reinaldo Rueda como entrenador (hoy es técnico del seleccionado de su país) pero fue despedido al sumar apenas cuatro unidades en las cuatro primeras jornadas.

Entonces, la Federación Chilena de Fútbol contrató a Lasarte, un montevideano de 60 años que había dirigido a Universidad Católica y Universidad de Chile.

El equipo trasandino será el rival de Argentina en el debut en la próxima Copa América, el 13 de junio en el estadio de River Plate por el Grupo A, donde también estarán incluidos Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Chile y Bolivia jugarán por la Copa América el próximo 17 de junio por la segunda fecha en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.