Fútbol Serie A
Mala noticia

Chievo Verona, que fue protagonista en Italia, desapareció

El histórico club italiano Chievo Verona, que participó durante muchos años en la Serie A de Italia y ahora iba a jugar en cuarta división, dejó de existir

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El histórico club italiano Chievo Verona, que participó durante muchos años en la Serie A de Italia y ahora iba a jugar en cuarta división, dejó de existir. El equipo había sido descendido administrativamente.

Chievo Verona, que no jugaba oficialmente desde julio pasado, desapareció en los primeros minutos de este domingo.¿La causa? No pudo hacer frente a los problemas económicos que causaron su descenso administrativo a la cuarta categoría.

Chievo-Verona.jpg

Según dijo el diario Mundo Deportivo, "los dirigentes del Chievo Verona deseaban reconstruir el club empezando desde los cimientos", pero no pudieron encontrar a un inversor antes del límite que había sido fijado por las autoridades del fútbol italiano.

La entidad fue fundada en 1929 y llegó a jugar la Copa de la UEFA (Europa League), además de la promoción de la Champions. Estos últimos años, debido a la pandemia del Covid, aumentaron los problemas financieros que llevaron a Chievo a descender de categoría.

Por ese motivo fue que en la pasada medianoche el club veronés dejó de existir luego de que deportivamente desde esta temporada debía haber competido en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

En este club jugaron algunos futbolistas argentinos, como el volante de la Selección Argentina, Leandro Paredes.

Según dijo TyC Sports, además actuaron en ese conjunto Maxi López, Nicolás Spolli, Adrián Calello, Albano Bizzarri, Rubén Botta, Mariano Izco, Gabriel Hauche, Santiago Morero, Mario Santana, Daniel Chafer, Francisco Barilaro, Julián Illanes, Mauro Burruchaga y Lucas Castro.

Temas relacionados: