Diario Uno > Fútbol > Porto

Champions: ganaron Porto y el Dortmund en la ida de octavos

El equipo de Portugal, con el arquero Agustín Marchesín de titular, derrotó este miércoles a Juventus, de Italia por 2 a 1, de local. Borussia superó a Sevilla

Porto, de Portugal, con el arquero Agustín Marchesín de titular, derrotó este miércoles a Juventus, de Italia, que tuvo al cordobés Paulo Dybala entre los suplentes, por 2 a 1, de local, por la ida de los octavos de final de la Champions. Borussia Dortmund superó a Sevilla.

El atacante iraní Mehdi Taremi abrió, al minuto del primer tiempo, el marcador para Porto, y aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa.

Te puede interesar...

Borussia-Dortmund.jpg
Marega-Porto.jpg
Marega-Porto-1.jpg

El gol de Juventus, que ganó el torneo en 1985 y 1996, tuvo al astro portugués Cristiano Ronaldo entre sus titulares y que jugará la revancha el martes 9 de marzo, fue anotado por el volante italiano Federico Chiesa a los 37 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido jugado este miércoles, Sevilla, de España, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez de titular, perdió con Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 2, de local.

Los goles del equipo español fueron logrados por el volante español Jesús 'Suso' Fernández, a los siete minutos de la primera etapa, y el delantero neerlandés Luuk de Jong a los 39m del complemento.

Borussia Dortmund dio vuelta el marcador con tantos del volante alemán Mahmoud Dahoud, a los 19m de la primera etapa, y el delantero noruego Erling Haaland -a los 27m y 43m del mismo tiempo-, quien, con veinte años, quedó como el máximo goleador de la actual edición del certamen con ocho conquistas (18 en trece partidos en el torneo).

Mirá los goles de ambos partidos:

Sevilla vs Dortmund 2-3 Extended Highlights & All Goals 2021 HD
Porto vs Juventus 2-1 Extended Highlights & Goals 2021