Diario Uno > Fútbol > Carlos Suraci

Carlos Suraci: "Serán sancionados los responsables"

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol se refirió a los incidentes que hubo en Talleres-Rodeo del Medio y al numeroso público que tuvo las semifinales

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol Carlos Suraci se refirió a los incidentes que hubo en Talleres-Rodeo del Medio y al numeroso público que tuvo las semifinales (hay un protocolo por la pandemia del coronavirus). "Estamos investigando y serán sancionados los responsables", dijo este lunes en el programa Ovación 90 (de Radio Nihuil).

"El Subsecretario de Deportes y Majul responsabilizaron a la Liga de esta situación. Son responsables los dirigentes de los clubes, que vendieron más tickets de los que estaban permitidos; los jugadores, que son insoportables adentro de la cancha; y los cuerpos técnicos", dijo Suraci muy ofuscado.

Te puede interesar...

"La Liga Mendocina les provee las entradas a los clubes, pero no controla la cantidad que venden y lo que entra a sus arcas. Desde hace años todo el dinero es para las instituciones. En estos tiempos que desgraciadamente vivimos por la pandemia surgió la posibilidad de poder volver a jugar al fútbol y de organizar un torneo muy bueno, lamentablemente se empañó con lo que pasó en Talleres-Rodeo", añadió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaFCOK%2Fstatus%2F1376292913559310336

"Habíamos solicitado habilitar el ingreso de público para que las instituciones puedan solventar su situación económica y el Gobierno nos autorizó 260 personas por decreto. No solo se vendieron más entradas sino que también pudo adquirirlas el público visitante en la cancha de Talleres", afirmó.

Luego el dirigente habló de lo que ocurrió en la final de la Primera B, donde Centro Deportivo Rivadavia goleó a Eva Perón (4-1) y ascendió a la máxima categoría del fútbol Mendocino. "En Rivadavia una persona de alto cargo autorizó el ingreso de más de 260 personas, que es el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de ese departamento, quien le dio la orden a la policía. Está todo filmado y hubo 900 personas en la cancha", cerró.

Las semifinales

Gutiérrez y Andes Talleres se clasificaron a la final de la Copa Guillermo Pereyra, torneo de transición de la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, al derrotar al Deportivo Maipú (3-0) y a Rodeo del Medio (2-1), respectivamente.

Sin embargo, el cotejo jugado en el estadio del Matador finalizó con incidentes.