Fútbol Carlos Castro
Primera Nacional

Carlos Castro rompió su silencio sobre la salida de Straccia

Carlos Castro, presidente de la Lepra, se refirió a la sorpresiva partida de Marcelo Straccia."Si el siente que no lo apoyé puede ser, lamento su partida", tiró

El presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, rompió su silencio y en una larga entrevista con Ovación explicó la salida del entrenador Marcelo Straccia que el martes después de perder un amistoso ante Juventud Unida presentó su renuncia. El DT rosarino habría tenido una reunión con algunos "socios" y le habrían pedido que dejará el cargo. Algo que finalmente sucedió tras esa charla y se la comunicó a los dirigentes y a los jugadores.

Respecto a esta situación Carlos Castro dijo: "Es algo que pasa en cualquier club que insultan, son socios y siempre hacemos reuniones para explicarles lo que hacemos. Si el sintió que yo no lo apoyé puede ser. Le contesté que si no estaban dadas las condiciones estaba bien la decisión que había tomado. A lo mejor le tendría que haber pedido que se quedara, tengo otra visión de las cosas. Lamentó profundamente esta situación y no me gustaba que siguiera trabajando en un lugar donde no se sintiera cómodo".

Y agregó: "Lo apoyé hasta que se dieron un montón de situaciones y decidió presentar la renuncia. Estoy totalmente agradecido a Marcelo Straccia. Si no hubiera sido por él no podríamos haber empezado el torneo. Teníamos muchísimas deudas, no había un solo sponsor, estábamos en plena pandemia y no había jugadores".

straccia horizontal.jpg

Castro se siente responsable

"En la parte deportiva no nos fue bien y me siento responsable, discusiones tuvimos siempre pero nunca nos peleamos. Nunca hablaría mal de Marcelo. vino a colaborar con el club en un momento que nadie lo hubiera hecho", reconoció.

"Mi deseo era que Straccia siguiera y hubiera coronado con éxitos todo el esfuerzo que hicimos juntos. Tendrá la revancha en otro club", agregó.

"Me duele que se haya ido, nosotros habíamos empezado con mucha ilusión el armado del plantel para encarar el torneo dentro de unos días. Deportivamente nos fue mal y yo también me siento culpable como presidente del club. Voy a seguir poniendo el pecho al club como siempre lo hice, llevó al club en mi corazón", dijo.

Sobre el grupo inversor que llegó de la mano de Marcelo Straccia explicó que "todavía no hemos resuelto la parte legal de la empresa y es algo que lo tenemos que decidir".

"He tenido conversaciones con Jesús Flores y con el doctor Galeano, que son los representantes para ver los pasos a seguir".

Con respecto a la llegada de Gabriel Gómez

El presidente Carlos Castro se refirió a la llegada del entrenador Gabriel Gómez y admitió que "es un entrenador que en la primera etapa le dio mucho al club y esperemos que en esta oportunidad lo coronemos con el éxito deportivo que corresponde".

"Es una persona muy trabajadora y le gusta los equipos intensos. Conoce al club y el paladar del hincha de Independiente Rvadavia, es un plus que haya estado en nuestra institución", reconoció.

Lepra horizontal nueva.jpg

La situación de Aracena, Mayorga y Disanto

Carlos Castro habló de la situación del arquero Cristian Aracena y los volantes Sebastián Mayorga y Lautaro Disanto que no habían sido tenido en cuenta por Marcelo Straccia.

"El entrenador cuando llegué a Mendoza los analizará y después nosotros resolveremos que haremos con las situación de esos futbolistas", cerró.

aracena horizontal.jpg