Diario Uno Fútbol Carlos Castro
Violencia en el fútbol

Carlos Castro: "Es un hecho policial, va más allá del club"

El presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, aseguró que la muerte de Gabriel Videla "es un hecho policial" y que "va más allá del escudo del club"

El presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, aseguró que lo ocurrido en el banderazo del pasado sábado donde asesinaron a Gabriel Videla, de 26 años, en el marco de una feroz interna de la barrabrava por el poder de la tribuna, "es un hecho policial" y que "va más allá del escudo del club".

"Esto va más allá del club, es un hecho policial. Es una cuestión policial y no institucional", dijo Carlos Castro en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil), e inmediatamente agregó que "acá hay un tema que va más allá del escudo del club".

Seguir leyendo

El mandamás de la Lepra insistió que el club desconoce lo que pasó y no tienen contacto con la barra. "A todos nos preocupa lo que está pasando. No sé qué lugar ocupa el club en este tipo de hechos", aseguró.

Carlos-Castro-Lepra

Sobre los hechos del día sábado, Castro dijo que "en ese momento estaba llegando con mi hija a los Portones del Parque cuando ocurrió lo de los disparos. Si hubiese sabido algo, no voy a exponer a mi hija de 14 años".

"Independiente Rivadavia no tenía nada que ver con el banderazo, nosotros fuimos como hinchas", reconoció.

"Desconocemos totalmente lo que pasó", insistió.

"Ya nos han llamado desde seguridad y estamos a disposición. Personalmente conmigo ya se comunicaron", dijo respecto a la investigación policial.

Por último comentó que reforzaron la seguridad en el club: "Institucionalmente tenemos que seguir funcionando y debemos brindarles seguridad a los socios que viene al club. Por lo pronto hemos sumado el doble de seguridad tanto en el Bautista Gargantini como en Ciudad Deportiva".

Imputaron a 4 personas por el crimen del hincha de la Lepra

Cuatro personas fueron detenidas e imputadas por el crimen de Gabriel Osvaldo Videla, el hincha de la Lepra que fue asesinado el sábado pasado cerca de los portones del Parque General San Martín, en medio de los festejos por el 108 aniversario del club Independiente Rivadavia.

La fiscal de Homicidos Claudia Ríos, fue quien ordenó la detención de los cuatro sospechosos de ser autores y partícipes del crimen del joven conocido como Gabito.

Los cuatro imputados son Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Ivan Gómez, y Enzo Robledo. La imputación para los cuatro es homicidio agravado por concurso premeditado de dos o mas personas, con el uso de armas y con alevosía.