Diario Uno > Fútbol > Carles Tusquets

Carles Tusquets tomó posesión en Barcelona

Carles Tusquets tomó posesión del cargo de presidente de la Comisión Gestora que estará al frente del Barcelona hasta que se celebren las elecciones

Carles Tusquets tomó posesión del cargo de presidente de la Comisión Gestora que estará al frente del Barcelona hasta que se celebren las elecciones en el club catalán tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

Tusquets estuvo este miércoles en las instalaciones del Barcelona durante al menos una hora y media reunido con Bartomeu, algunos de los integrantes de su dimitida junta y varios ejecutivos de la entidad española para ponerse al día de la situación del club y para que el relevo se lleve a cabo de manera inmediata.

Te puede interesar...

Según informaron los medios de España, la Comisión Gestora debe estar formada por un número de miembros no inferior al 50% del total de integrantes de la Junta Directiva en el momento del cese, con un mínimo de siete.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1321448788393951238

En este caso, habrá siete miembros en la Comisión ya que la última junta del Barcelona estaba formada por el mínimo exigido: catorce directivos.

Tusquets, junto al Síndic del Soci del Barcelona, Joan Manuel Trayter Jiménez, serán los responsables de nombrar al resto de los integrantes (5), y las cinco personas deben ser elegidas entre miembros de la junta que cesó, de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina.