Fútbol Edwin Cardona
Copa América

Cardona hizo un golazo y Colombia venció a Ecuador

Colombia debutó en la Copa América 2021 venciendo por 1 a 0 a Ecuador, en Cuiabá, con un verdadero golazo de Edwin Cardona

Colombia, con un golazo de Edwin Cardona, debutó en la Copa América 2021venciendo por 1 a 0 a Ecuador.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, por la primera fecha del Grupo B en el que Brasil ya le había ganado 3 a 0 a Venezuela.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda consiguió un triunfo clave y cerró de buena manera una jornada de incertidumbre cuando se supo que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena habían dado positivo de Covid.

colombia-2.jpg
Colombia, con gol de Edwin Cardona, debutó ganando en la Copa América 2021.

Colombia, con gol de Edwin Cardona, debutó ganando en la Copa América 2021.

Una lujosa jugada, digna de un partido de fútbol 5, entre Cardona, Cuadrado y Borja, terminó con el tanto de Edwin Cardona que determinó el 1 a 0 a favor de Colombia.

A los 42' del primer tiempo, a partir de un tiro libre, el talentoso volante de Boca decidió no patear al arco, entró tocando con Cuadrado, la bajó de cabeza Borja y el propio Cardona definió cruzado y celebró con retraso ya que el línea sancionó off side y el gol fue convalidado a instancias del VAR.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404242113743802368

El partido fue parejo, deslucido y con pocas llegadas. Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, se concentró mucho en anular a Cuadrado pero cometió muchas faltas cerca del área y una de ellas derivó en el gol.

Sin hacer demasiado más, Colombia se llevó 3 puntos clave para pelearle a Brasil el primer lugar del grupo en esta Copa América 2021.

Los colombianos jugarán el jueves a las 18 con Perú y Ecuador tendrá unos días más de descanso antes de jugar el domingo a las 18 contra Venezuela.