Diario Uno > Fútbol > Cardona

Cardona estará el lunes en la semifinal entre Boca y Racing

Edwin Cardona fue convocado por la selección Colombia para la Copa América pero podrá estar en Boca ante Racing, en San Juan

Edwin Cardona fue citado a la selección Colombia para la Copa América y no para las Eliminatorias por lo que podrá jugar éste lunes la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Racing.

En principio se dijo que el volante viajaría este sábado para integrarse al conjunto cafetero.

A última hora del jueves Boca se notificó de la convocatoria de Cardona, único integrante del plantel que estará en el seleccionado de su país ya sea en la próxima ventana de Eliminatorias como en la Copa América.

El DT de Colombia, Reinaldo Rueda, convocó a Edwin Cardona solamente para la Copa América debido a que el ex River Juanfer Quintero no pudo viajar desde China por las restricciones del gobierno debido al covid.

La Copa América se iniciará el 13 de junio y en principio Cardona viajaría el sábado y no estaría en San Juan, ante Racing.

cardona1.jpg
Edwin Cardona podrá jugar la semifinal entre Boca y Racing.

Edwin Cardona podrá jugar la semifinal entre Boca y Racing.

Sin embargo, en la mañana de este viernes el colombiano se entrenó con sus compañeros en Ezeiza y todo indica que no tendrá problemas en jugar el lunes ya que además el reglamento avala a Boca a retenerlo porque la convocatoria fue fuera de término.

La presencia del volante contrasta con la situación de Racing que no contará con el arquero y figura, Gabriel Arias, y el defensor Eugenio Mena, convocados por Chile.

Las dudas respecto de Cardona llegan en un mal momento para Boca en el mediocampo ya que Agustín Almendra está lesionado y Cristian Medina dio covid positivo. Por lo tanto Russo analiza quién acompañará a Alan Varela y al propio colombiano en ese sector de la cancha.

Si Boca le gana a Racing el lunes jugará el viernes 4 de junio la final de la Copa de la Liga Profesional ante el ganador de Independiente y Colón con la posibilidad de lograr inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

Seguir leyendo