Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

Buenas noticias para River: perdió Talleres de Córdoba

River Plate quedó este lunes como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, tras la caída 3 a 0 de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia, de visitante

Por UNO

River Plate quedó este lunes como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, tras la caída 3 a 0 de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia, de visitante, por la 14ª fecha del certamen.

Defensa y Justicia vs Talleres (3-0) | Goles | Liga Profesional 2021

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, que volvió a contar con hinchas del ‘Halcón’ (alrededor de siete mil presenciaron el cotejo), el equipo de Florencio Varela se asumió protagonista y liquidó el pleito con mayor sencillez de la imaginada.

El uruguayo Miguel Angel Merentiel (Pt. 6m. y 26m.) acomodó al equipo del DT Sebastián Beccacece (cumplió este lunes su encuentro número 100 en el club, en tres ciclos diferentes) en el tanteador.

Merentiel-Defensa-y-Justicia-1.jpg

En el segundo tiempo, cuando se ingresaba en tiempo de descuento, el ingresado Hugo Silva (St. 45m.) culminó una lucida maniobra colectiva y sentenció la chapa.

Talleres, que cortó una racha de 10 encuentros sin perder, buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el "Halcón" supo aprovechar.

gallardo.jpg

Con la victoria, el "Halcón" varelense cortó una seguidilla de cinco cotejos sin ganar (cuatro empates, una derrota) y le permitió a River, ganador del superclásico con Boca (2-1) en la tarde del domingo, empezar a gozar de la punta en soledad. El equipo del DT Marcelo Gallardo reúne ahora 30 unidades, mientras que la ‘T’ del técnico uruguayo, Alexander Medina, se quedó con 29.

La síntesis

Defensa y Justicia 3: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías y Nazareno Colombo; Franco Paredes, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Talleres de Córdoba 0: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Angelo Martino; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Michael Santos y Diego García; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: en el primer tiempo: 6m. y 26m. Merentiel (DyJ). En el segundo tiempo: 45m. Silva (DyJ)

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Juan Malatini por Komar (T); 9m. Héctor Fértoli por Retegui (T); 23m. Raúl Loaiza por Merentiel (DyJ); 27m. Juan Cruz Esquivel por Diego García (T); 39m. Hugo Silva por Paredes (DyJ); 43m. Marcelo Benítez por Hachen (DyJ)

Amonestado: Valoyes (T)

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Andrés Merlos.