Diario Uno > Fútbol > River Plate

Buenas noticias para el River del Muñeco Gallardo

El Millo informó que los testeos PCR para detectar coronavirus en el plantel volvieron a arrojar resultados negativos, por lo que se entrenarán normalmente

Los testeos PCR para detectar coronavirus en la delegación de River Plate que se halla concentrada en Ezeiza arrojaron en la noche del miércoles "resultados negativos", razón por la cual el plantel millonario volverá a entrenarse este jueves con normalidad en el predio deportivo.

river.jpg

A pesar de la buena noticia, el cuerpo técnico del equipo que encabeza el DT Marcelo Gallardo tiene previsto romper la burbuja sanitaria.

Te puede interesar...

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la institución de Núñez informó que todos los exámenes efectuados "esta tarde arrojaron resultados negativos".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1301337632975269888

Por ende, el equipo millonario se entrenará este jueves en el predio River Camp.

Durante el miércoles, a pesar de las adversas condiciones climáticas, el plantel trabajó en dos grupos y en horarios diferentes. Hubo labores físicas por la mañana y ejercicios tácticos por la tarde.

Los jugadores, que se hallan alojados y aislados en el hotel Holiday Inn desde el jueves de la semana pasada, habían ingresado en una suerte de cuarentena, luego del positivo que entregó el resultado del entrenador de arqueros de la Reserva, Adrián Olivieri.

El protocolo interno, que incluyó un corredor seguro en el hotel para poder entrenar al aire libre de manera individual, funcionó porque la delegación completa, testeada el lunes al mediodía, no presentó síntomas ni cargas virales en los hisopados.

river2.jpg

Lo cierto es que el plantel va a dejar la burbuja en las próximas horas para continuar con los entrenamientos sin concentrar.

El regreso a la burbuja será entre el 14 y el 30 de septiembre, cuando deban jugar la Copa Libertadores.

River enfrentará a San Pablo de visita el 17 de septiembre; el 22 lo hará en Lima, Perú, ante Binacional; y cerrará el mes ante el apuntado elenco brasileño, pero en el estadio de Independiente, donde jugará de local.

Durante ese lapso de partidos van a estar obligados por reglamento y protocolo de la Conmebol a estar aislados y con pruebas de detección de Covid cada 72 horas, ya que los testeos negativos son necesarios para poder viajar y jugar.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz, con una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, siguió trabajando de manera diferenciada y sería baja al menos para los primeros partidos pues tiene poco tiempo de recuperación.

Asimismo, el Muñeco Gallardo planea algunas prácticas de fútbol para la semana próxima para llegar con un poco de ritmo a los partidos, pues no tiene chances siquiera de realizar amistosos.