Diario Uno > Fútbol > Brasil

Brasil ganó, es líder y llega firme a la Copa América 2021

Brasil le ganó 2 a 0 a Paraguay, que venía invicto, y es cómodo líder de las Eliminatorias antes de ser anfitrión de la Copa América 2021

Brasil rompió una maldición de 36 años, le cortó el invicto al Paraguay del Toto Berizzo al vencerlo por 2 a 0 en Asunción, y es el único líder con puntaje ideal de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Neymar, a los 3', y Lucas Paquetá, a los 92', marcaron los goles del partido correspondiente a la 8va. fecha disputado en el estadio Defensores del Chaco.

El pentacampeón del Mundo sigue firme en las Eliminatorias y en 6 partidos es el líder con 18 puntos, 16 goles a favor y solo 2 en contra.

Neymar fue la figura del encuentro, marcó el primer gol y asistió a Paquetá en el segundo.

neymar-paraguay.jpg
Neymar brilló y Brasil sigue firme en las Eliminatorias.

Neymar brilló y Brasil sigue firme en las Eliminatorias.

Paraguay, que estaba invicto con 4 empates y un triunfo con el Toto Berizzo como DT quedó con 7 puntos a la 6ta. posición, fuera de los puestos de clasificación.

Además, Brasil cortó una racha de 36 años (desde 1985) sin ganar en Paraguay.

El equipo de Tité, quien dispuso una formación inicial con 4 delanteros, llega afilado a la Copa América 2021, donde será local en medio de una tensa situación interna entre el equipo, la dirigencia de la CBF y el gobierno de Jair Bolsonaro.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1402455234434244610

Después de la Copa América, en septiembre, Brasil reanudará las Eliminatorias contra Chile, como visitante, y luego recibirá a Perú.

Paraguay, que sueña con volver a clasificar tras dos decepciones consecutivas, tendrá un duro partido contra Ecuador, en Quito, y después recibirá a Venezuela.

Desmienten el boicot a la Copa América 2021

Aunque se esperaba que después del partido los jugadores de Brasil renunciara a jugar la Copa América, el que habló como capitán fue Marquinhos y afirmó: "En ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta, porque este es nuestro sueño desde chicos y nuestro mayor orgullo".

El defensor descartó la versión de un boicot y el plantel, aunque no confirmó si jugarán el domingo en el debut ante Venezuela, emitió un comunicado en el que aclaró que están en contra de disputar el torneo "pero nunca diremos que no a la Selección".

"Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en estos dos partidos. Ahora vamos a ver qué se decide. Existe una jerarquía y nosotros como jugadores sabemos que nuestro papel es importante", dijo el jugador de París Saint Germain.

Paraguay 0-2 Brasil | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 8

=Síntesis=

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro y Fred; Neymar, Roberto Firmino, Richarlison; y Gabriel Jesus. DT: Tite.

Gol en el primer tiempo: 3m. Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Lucas Paquetá (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Paquetá por Fred (B); 15m. Gabriel Ávalos por Giménez (P) y Alberto Espínola por Rojas (P); 27m. Óscar Romero por Villasanti (P) y Douglas Luiz por Firmino (B); 34m. Antonio Bareiro por Cardozo Lucena (P) y Braian Samudio por A. Romero (P); 36m. Gabigol por Gabriel Jesus (B) y Everton por Richarlison (B).

Amonestados: Gómez, Alderete, Alonso y Bareiro (P). Fred y Gabriel Jesús (B).

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Seguir leyendo