Diario Uno > Fútbol > Messi

Borrón y cuenta nueva para Messi en el Barcelona

La Pulga atravesó un 2020 en el Barcelona que seguramente querrá olvidar. "Son momentos difíciles, como para todo el mundo", tiró hace días Messi en una nota

Lionel Messi atravesó un 2020 en el Barcelona que seguramente querrá olvidar. Tres entrenadores, una humillación histórica en Champions League, el famoso burofax, acusaciones y la decisión de irse del club, de su casa, aunque luego debió dar marcha atrás.

El 2020 fue un año muy atípico para todo el mundo. Nadie olvidará todo lo que sucedió con el coronavirus alrededor del planeta y habrá mucho para recordar con lo que ocurrió en el fútbol con el Barcelona de Messi.

Te puede interesar...

messi1.jpg

El 14 de agosto será un día en el que se manchó la historia del Barcelona. El club catalán fue humillado por Bayern Múnich, que lo venció 8-2 y lo despachó en la serie a partido único de cuartos de final de la Champions League. Lo que llegó después de eso fue un vendaval de noticias para los catalanes.

Messi vio cómo Luis Suárez se iba al Atlético de Madrid, y cansado de las nulas respuestas del presidente Josep María Bartomeu, tomó la decisión el 25 de agosto de enviar un burofax a la entidad comunicando que quería rescindir unilateralmente el contrato con el club.

Tras un ida y vuelta constante, en el que incluso se sumó la Liga Española, con temor a perder a una figura como la Pulga, el futbolista debió quedarse en el Barcelona luego de reuniones entre Jorge Messi y Bartomeu, quien no iba a dar el brazo a torcer y que le confirmó que no tenía problema en ir a juicio con el jugador. Tras esta decisión, la estrella argentina sumó en septiembre a las órdenes de Ronald Koeman, su tercer entrenador en el año tras Ernesto Valverde y Quique Setién.

mesi2.jpg

Para terminar con un año brutal desde lo emocional, Diego Armando Maradona falleció en noviembre de este año y Messi demostró todo su cariño hacia el Diez con una celebración de gol que nadie pasó por alto y que será difícil de olvidar. El rosarino se puso la camiseta de su ídolo y se la mostró al mundo en un gesto que no se esperaba.

"Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal los momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax... Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado, aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos", dejó en claro Leo Messi en su última entrevista del 2020 con el periodista Jordi Évole.

El 2020 será recordado por ser un año muy especial, con noticias sorprendentes en todos los ámbitos posibles. El día que Messi se cansó del Barcelona se hizo realidad.