Fútbol Boca
Fútbol argentino

Boca y una sensible baja para la reanudación de la Copa

En Boca está en duda la presencia del entrenador Miguel Russo en los dos partidos de visitante, ante Libertad en Paraguay e Independiente Medellín en Colombia

En Boca Juniors está en duda la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo en los dos partidos de visitante, ante Libertad en Paraguay e Independiente Medellín en Colombia, en la reanudación de la Copa Libertadores, mientras que a solo 10 días del regreso hay dudas sobre el equipo "xeneize".

El DT Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo, ya que es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y por haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.

Por esa razón, el cuerpo médico del club y la dirigencia le pedirán al entrenador que no viaje a esos dos encuentros.

Miguel-Russo-Boca.jpg

Las prácticas boquenses las dirigen por estos días Mariano Herrón, uno de los ayudantes de Russo, y el preparador físico alterno Alejandro Blasco. El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; y el preparador físico principal Damián Lanatta, dieron positivo de coronavirus en los testeos PCR realizados la semana pasada.

"Queremos que Miguel esté en su casa, que no venga al predio. Que dirija todo por Zoom", dijo al respecto el presidente Jorge Ameal el viernes pasado en Radio La Red.

Se espera que para el 17 de septiembre, cuando Boca jugará en Paraguay, los integrantes del cuerpo técnico estén recuperados y de esta manera -si Russo no viajara- el entrenador sería Somoza.

Carlos-Tevez-Boca.jpg
Carlos Tevez, que ya tuvo coronavirus, junto a Jorman Campuzano serían los únicos titulares disponibles para el reinicio de la Copa.

Carlos Tevez, que ya tuvo coronavirus, junto a Jorman Campuzano serían los únicos titulares disponibles para el reinicio de la Copa.

En tanto, los 8 jugadores que dieron negativos, mas los dos que están inmunes de Covid-19, se entrenaron este lunes en las dos canchas que tiene disponible el hotel de la zona de Ezeiza donde está concentrado el plantel, en grupo de a tres y por el corredor sanitario. Y el miércoles próximo se harán nuevos testeos PCR, estudios cardiólogicos y chequeos habituales.

En Boca piensan que con estos resultados, los 8 asintomáticos del testeo del lunes pasados, más varios de los 10 con síntomas que ahora ya están bien de salud, darían negativo. Por lo tanto, muchos titulares podrían llegar para jugar contra Libertad.

El plantel boquense seguirá concentrado hasta el próximo sábado en el mismo hotel por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Entre esa fecha y el 15 de septiembre, todos los contagiados -si dan negativos- menos los últimos cuatros casos consignados ayer, tendrán el alta médica de la Conmebol.

Boca Juniors totaliza ya 30 casos de coronavirus positivo, de los cuales 22 son futbolistas del plantel profesional, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del equipo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club.

Cabe recordar que Boca cambió de laboratorio en las últimas 48 horas por dos motivos: la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme considera que hubo falsos negativos que pudieron ser las cusas del rebrote y porque les molestó que algunos periodistas se enteraron antes que el cuerpo técnico y que los dirigentes sobre esos resultados.