Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca y un inédito once para recibir a Lanús

El DT Miguel Ángel Russo tiene decidido apostar por un equipo alternativo ante el Granate para preservar a la mayoría de los titulares para la Copa Libertadores

Boca Juniors, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá este viernes a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores.

Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó también en La Boca con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, en un partido en el cual el equipo dirigido por Russo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo.

Te puede interesar...

Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en "La Bombonera".

Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el "Granate" son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López.

Esteban-Andrada-Boca.jpg

En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas) y respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo, aunque Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva, en lugar del ex Arsenal de Sarandí.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego "Pulpo" González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell's, en Rosario.

En tanto, protagonizarán su debut absoluto los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo "Toto" Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell's.

En limpio, el once de Boca sería: Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, López o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Diego González, Medina, Gonzalo Maroni y Zeballos; Zárate y Ramón Abila.

El equipo "Xeneize" será local este viernes a partir de las 19.20 en "La Bombonera", en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell's tiene 3 y Lanús 1.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1329173854539948032