Fútbol Boca
Copa de la Liga Profesional

Boca perdió con Racing y quedó eliminado en semifinales

Boca Juniors perdió en los penales ante Racing en estadio del Bicentenario de San Juan y quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Racing Club se transformó en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar 4-2 a Boca Juniors en los penales, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

La definición por penales:

Definición por penales: Racing vs Boca Juniors (4-2) - Semifinales | Copa LPF 2021
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399458509650006023

Después de un primer y segundo tiempo bastante aburrido, con muy pocas situaciones de peligro en ambos arcos, el Xeneize y la Academia definieron el encuentro desde los doce metros, donde finalmente los de Juan Antonio Pizzi, sin jugar bien, obtuvieron el pasaporte a la final del campeonato.

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron los tantos de Racing. Para Boca convirtieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Fabricio Domínguez falló su penal para la Academia, mientras que Carlos Tevez y el Pulpo González erraron sus disparos para el Xeneize.

boca9.jpg

El trámite del partido durante los 90 minutos no mostró a un equipo superior sobre otro. Los hinchas de ambos equipos recién vivieron momentos de emoción y adrenalina en los penales en el estadio sanjuanino.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1399451116492951558

Racing sacó boleto a la definición de la Copa de la Liga Profesional y aguarda rival, que saldrá del ganador del partido que protagonizarán Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, también en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

boca6.jpg

El equipo Xeneize, actual bicampeón del fútbol argentino, buscaba sumar su tercera estrella consecutiva, pero no será posible.

boca5.jpg

El dato llamativo

Los cuatro partidos de cuartos de final finalizaron empatados y se definieron desde el punto penal.

Lo mismo sucedió este lunes en el partido entre Boca y Racing.

En mano a mano con eliminación directa en esta Copa de la Liga Profesional, ya son cinco los partidos que se definen desde los 12 metros.

La síntesis

Boca Juniors 0 (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 0 (4): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

Temas relacionados: