Diario Uno Fútbol Boca
Mercado de pases

Boca y Estudiantes licitarán por el pase de Fernando Zuqui

Boca y Estudiantes harán sus ofertas por la mitad del pase del mendocino Fernando Zuqui, quien espera una definición sobre su futuro

Estudiantes y Boca licitarán el próximo 10 de julio para quedarse con la totalidad del pase del mendocino de Fernando Zuqui.

En agosto del 2017 el Pincha compró la mitad del pase del ex Godoy Cruz y ahora el mejor oferente se quedará con la totalidad del pase del volante, que actualmente se entrena con el plantel que dirige Ricardo Zielinski.

Seguir leyendo

La licitación no tendrá un piso ya que se trata de un porcentaje del pase y el club que haga la mejor oferta se quedará con la totalidad del pase del jugador formado en Luján.

Boca le había comprado en junio de 2016 el 90% del pase de Fernando Zuqui a Godoy Cruz en un monto cercano a los 2 millones y medio de dólares, y poco más de un año después le transfirió el 50% a Estudiantes.

En el contrato firmado hace 4 años se estableció una cláusula de obligatoriedad de compra si se cumplía un porcentaje de partidos que el mendocino tenía en el club platense.

zuqui-1.jpg
Fernando Zuqui espera la licitación entre Boca y Estudiantes.

Fernando Zuqui espera la licitación entre Boca y Estudiantes.

Esa opción de compra estaba fijada en 2 millones de dólares pero además la cantidad de partidos no se cumplió y Estudiantes lo cedió a préstamo a Colón.

En Santa Fe el contrato fue de similares características y Fernando Zuqui recaló en el fútbol turco.

Fernando Zuqui, de 29 años, se formó en Luján, se destacó en Godoy Cruz y luego pasó por Boca, Estudiantes, Colón y el Yeni Malatyaspor de Turquía, donde jugó 14 partidos.

Hace unas semanas el mendocino volvió Estudiantes donde jugó 46 partidos y marcó 3 goles, Zielinski lo tiene en cuenta y además el mediocampista tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2022. Sin embargo aún debe resolverse quién se queda con la totalidad del pase.

Por el momento ambas dirigencias negocian y tratan de llegar a un acuerdo antes de llegar a la licitación.

En Boca se sabe el futbolista no será tenido en cuenta por Miguel Russo, al igual que lo que sucedió por Agustín Bouzat, cuya licitación fue ganada por Vélez.

Del lado de Estudiantes buscarán el acuerdo previo para quedarse con el mendocino.

Temas relacionados: