Fútbol Boca
Copa Libertadores

Boca vs. Santos y la polémica del VAR: "Un roce del fútbol"

El cruce de Izquierdoz contra Marinho, en el empate entre Boca y Santos, fue considerado "un roce del fútbol" por los responsables del VAR

El cruce del defensor de Boca Carlos Izquierdoz al futbolista brasileño Marinho dentro del área, que motivó las protestas de Santos por supuesto penal no sancionado en la primera semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera (0-0), fue interpretado por los responsables del VAR como un "roce de fútbol", según los diálogos de sus miembros que la Conmebol hizo públicos.

En la grabación de un minuto y medio publicada por Conmebol, se escucha que la primera reacción del árbitro chileno Roberto Tobar al momento de la acción fue decir "limpio, nada".

Desde la cabina VOR, el primero que habla es el chileno Eduardo Gamboa, asistente AVAR, que apreció: "se deja caer".

A continuación, el paraguayo Juan Benítez, encargado del VAR, advierte que "hay un contacto", acepta que Izquierdoz le "pone la pierna" a Marinho y pide a Tobar que "no reanude" el juego.

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1347193438060609537

"¿Cómo la ves, Eduardo?", le pregunta Benítez a Gamboa y el chileno responde: "roce de fútbol".

Luego, Benítez descarta la posible falta y le ordena a Tobar seguir. "Roberto continúa, seguimos", completa.

La Conmebol también publicó el video de una supuesta mano de Lucas Verissimo pero rápidamente fue descartada por el VAR ya que "no amplía el volumen del cuerpo".

Tras el encuentro, la dirigencia del Santos avisó que le enviaría un escrito a la Conmebol para mostrar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca: "Extrañeza por la no verificación en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival".

santos (1).jpg
La protesta del Santos por la labor del VAR en el partido ante Boca.

La protesta del Santos por la labor del VAR en el partido ante Boca.

Temas relacionados: