Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca vs. River: qué define el superclásico del 2 de enero

El superclásico Boca vs. River del sábado próximo dejará prácticamente definida la clasificación para la final de la Copa Diego Maradona

El Superclásico del sábado 2 de enero entre Boca y River será el primer plato fuerte futbolístico del año y prácticamente clasificará al ganador para la final de la Copa Diego Maradona, tal como se denomina a esta Copa de la Liga Profesional que marcó el regreso del fútbol argentino tras el parate por la pandemia.

Boca y River jugarán en La Bombonera el sábado 2 de enero a las 21.30 en un partido correspondiente a la 4ta fecha del Grupo A1 de la Zona Campeonato en la que ambos comparten el primer puesto con 7 puntos, producto de campañas idénticas de 2 triunfos y un empate.

Te puede interesar...

boca-river-3.jpg
El Superclásico entre Boca y River clasificará al ganador a la final de la Copa Diego Maradona.

El Superclásico entre Boca y River clasificará al ganador a la final de la Copa Diego Maradona.

Cómo ambos tienen 7 puntos y su seguidor es Argentinos Juniors con 4, el ganador del superclásico quedará prácticamente clasificado para la final del domingo 17 de enero en San Juan frente al ganador del otro grupo (A2) en el que el líder, por ahora, es Defensa y Justicia.

En caso de empate el beneficiado sería Boca ya que tiene mejor diferencia de gol (4 contra 3 de River) y para ser finalista solo debería mantener esa distancia por una fecha más, la última, en la que el conjunto xeneize debe jugar con Argentinos Juniors, en La Paternal, y River frente a Independiente, con la particularidad de que los Millonarios serán locales y justamente vienen ejerciendo esa condición en el estadio de los Rojos.

Aunque los dos clásicos rivales tienen la cabeza puesta en las semifinales de ida de la Copa Libertadores, instancia en la que jugarán pocos días más tarde, el arranque del año será con un superclásico en el que estará en juego el pase a una final, y si bien se trata de una competencia algo devaluada en cuanto a la importancia que le dan los hinchas, es una final y ambos quieren jugarla.