Fútbol Boca
Copa Argentina

Boca vs. Patronato: hora, TV y formaciones

Boca, invicto en la era Battaglia, juega ante Patronato en cuartos de final de la Copa Argentina. El partido es a las 21.30 en Santiago del Estero

Por UNO

Boca, de buen momento desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá este miercoles un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Copa Libertadores 2022 para la cual no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing, el 4 de marzo pasado, que ganaron los "Millonarios" por 5 a 0.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por Battaglia.

boca-santiago-1.jpg
Miles de santiagueños recibieron a Boca en la previa del partido con Patronato por la Copa Argentina.

Miles de santiagueños recibieron a Boca en la previa del partido con Patronato por la Copa Argentina.

Los Xeneizes vencieron a 32avos a Claypole (2-1); en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River por penales.

Con 4 triunfos y 2 empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido por Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Copa Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que ganó en tres ocasiones: 1969, 2012 y 2015.

Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1).

Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en Tucumán, Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, serán titulares, mientras que Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la duda está entre Agustín Almendra y el Pulpo González.

Su rival, Patronato, lleva 6 partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó en el debut de Battaglia como DT de Boca. El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo ante Estudiantes y tiene sus expectativas en un torneo en el que dejó en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (por penales) y Villa San Carlos.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 8 ocasiones con 6 triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos.

El que resulte ganador jugará en semifinales frente al vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

- Probables Formaciones -

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora: 21.30.

TV: TyC Sports.

Temas relacionados: